Cuándo juega la Selección Argentina femenina por las semifinales de la Copa América 2022

La Selección Argentina de fútbol femenino venció a Venezuela por la Copa América 2022 y clasificó a la semifinal. Cuándo juega el partido ante Colombia, por dónde ver el partido en vivo por TV y todo lo que hay que tener en cuenta.

22 de julio, 2022 | 12.24

La Selección Argentina de fútbol femenino se metió en las semifinales de la Copa América Colombia 2022 tras vencer 1-0 Venezuela en el último encuentro de la Zona B. El equipo que dirige Germán Portanova ganó con gol de Florencia Bonsegundo y buscará un lugar en la gran final cuando enfrente al conjunto local. A continuación, un repaso con todos los detalles del duelo ante las "Cafeteras", que no sólo servirá para jugar el partido decisivo sino que también será clasificatorio para otros certámenes internacionales.

Colombia fue uno de los mejores seleccionados hasta el momento, ya que terminó primera en la Zona A dejando atrás a Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia. A diferencia de las representantes "Albicelestes", las colombianas están invictas: 4 partidos ganados, 13 goles a favor y sólo 3 en contra. En el último cotejo de la primera fase venció al elenco trasandino por 4 a 0 y se aseguró la clasificación por encima de sus rivales.

Cuándo juega la Selección Argentina ante Colombia por las semifinales de la Copa América: fecha, hora y TV del partido

El partido entre Argentina y Colombia será el próximo lunes 25 de julio desde las 21 horas. El partido se puede ver en vivo a través de la pantalla de DirecTV Sports, canal que consiguió los derechos de transmisión del certamen. Al mismo se puede acceder contratando el servicio de dicha empresa.

En la otra llave está Brasil -que venció al seleccionado nacional en la Zona B por 4 a 0-, y se medirá ante Paraguay el martes 26 en el mismo horario. Las ganadoras de ambos cruces, como es habitual, estarán en la final y las que pierdan jugarán por el tercer puesto. Este certamen otorga varias plazas para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y el conjunto dirigido por Portanova tiene muchas chances de clasificar.

Las campeonas, subcampeonas y terceras tendrán su boleto asegurado para la cita mundialista y tanto las que queden cuartas como las quintas jugarán el repechaje intercontinental. El quinto lugar de la Copa América lo disputarán los equipos que quedaron terceros en sus grupos -Chile y Venezuela- el domingo 24 a las 21 horas. Además, las dos primeras tendrán la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y las terceras, cuartas y quintas los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser local).

El camino de la Selección Argentina para llegar a semifinales de la Copa América

Zona B

Fecha 1: Brasil 4-0 Argentina.

Fecha 2: Argentina 4-0 Perú (Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stabile, Érica Lonigro).

Fecha 3: Argentina 5-0 Uruguay (Estefanía Banini, Yamila Rodríguez x3, Eliana Stabile).

Fecha 4: fecha libre.

Fecha 5: Venezuela 0-1 Argentina (Florencia Bonsegundo).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►