San Lorenzo de Almagro le dio a Rubén Darío Insúa la noticia que venía esperando dede hacía tiempo. El "Ciclón" levantó la inhibición que tenía por la deuda con Diego 'Torito' Rodríguez y, gracias eso, confirmó la llegada del uruguayo Fabricio Formiliano sobre las últimas horas de la fecha de inscripción.
Desde hacía algunas semanas, el club de Boedo estaba imposibilitado de incorporar nuevos jugadores debido al reclamo presentado por Rodríguez por falta de pago. Sin embargo, a última hora del lunes, el Banco Central de la República Argentina aprobó el giro y San Lorenzo le depositó al uruguayo los 500 mil dólares que le adeudaba.
Como consecuencia, el "Cuervo", que venía negociando con algunos futbolistas, se movió rápidamente y cerró a Formiliano, quien llega con el pase en su poder tras quedar libre del Necaxa de México. La directiva tuvo que resolver los números con el defensor central de 30 años de manera acelarada, ya que la inscripción de jugadores finalizaba este martes, luego de obtener un persmiso especial por haber vendido al exterior a Agustín Martegani.
De esta manera, el "Gallego" tendrá el zaguero por el que tanto había insistido para cubrir el hueco de la salida de Federico Gattoni al Sevilla de España. Vale recordar que el plantel solo había quedado con Rafael Pérez, Gastón hernández y Gastón Campi, más allá de que Gonzalo Luján y la "Roca" Sánchez puedan jugar ocasionalmente.
Fabricio Formiliano, el cuarto refuerzo de San Lorenzo
Formiliano, que tuvo un breve paso por Newell's Old Boys en 2016, juega habitualmente de defensor central, aunque también puede hacerlo de mediocampista. Surgido de Danubio de Uruguay, una de sus mayores virtudes es el cabezazo y también su buen pase en la salida.
En toda su carrera disputó 313 partidos, en los que anotó 24 tantos y se consagró campeón en el fútbol de su país en tres oportunidades: en 2014 con Danubio, y las dos siguientes con el "Carbonero", en 2017 y 2018. Además, Formiliano, que tuvo experiencias en las seleccionas juveniles de la "Celeste", ganó la Supercopa Uruguaya con Peñarol en 2018.
San Lorenzo: un ídolo del club se postuló como técnico y sorprendió a todos
Un ídolo de San Lorenzo de Almagro anticipó su deseo de ser técnico en un futuro y sorprendió a todos. Meses después de colgar los botines con la camiseta del "Ciclón", el futbolista que gritó campeón en la Copa Libertadores 2014 dio detalles de cómo es su vida lejos de las canchas y cómo ve su futuro. Sin dudas, sus palabras resonaron en el Nuevo Gasómetro, mientras Rubén Darío Insúa busca que su equipo sea protagonista.
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Néstor Ortigoza, capitán y referente de aquel plantel que ganó el torneo continental y que se desempeñó en Boedo hasta finales del 2022. Con varios elogios para el actual entrenador y la ilusión de que consiga un título más para su historia, el exvolante central dejó en claro lo que piensa del "Gallego" en una entrevista con Equipo F, de ESPN. Aunque lo que más llamó la atención fueron los dichos sobre cómo se perfila para ser DT.
"Lo que agarre, lo que decida, quiero ser feliz como fui como jugador. Me gustaría dirigir pero más adelante", sostuvo el exmediocampista con respecto a esta posibilidad que no ve tan lejana. Mientras tanto, disfruta del "Ciclón" como fanático y espectador, al mismo tiempo que espera porque el club se consagre otra vez. De hacerlo en estos meses, seguramente será de la mano de Insúa, a quien Ortigoza destacó por su trabajo.
"Me saco el sombrero. Es espectacular lo que está haciendo con San Lorenzo. Lo que hizo desde que llegó es genial, entrenábamos dos horas porque había muchos chicos que no tenían confianza y fue eso lo que buscó. En lo que lo criticaban cuando llegó hoy le dan la razón", esbozó el exhombre de Argentinos Juniors que, en dos etapas con el elenco de Boedo, acumuló 22 goles y 24 asistencias en 218 partidos, sumados a los tres títulos que ganó.