El colombiano que la rompió contra la Selección Argentina y llegaría a la Premier League por una fortuna

Un gigante europeo ofrecería una millonada de euros para quedarse con la nueva figura de Colombia.

06 de enero, 2022 | 20.36

Hay una negociación entre clubes europeos que está por sacudir el mercado de invierno ya que un gigante de la Premier League pondría una millonada de euros para llevarse al mejor jugador de una liga europea. Se trata de un futbolista colombiano que explotó en 2021. La Selección Argentina y la de Brasil lo sufrieron en la última Copa América.

Medios británicos aseguran que Liverpool y FC Porto ya tienen un acuerdo para la transferencia de Luis Fernando Díaz, el jugador más valioso de la liga portuguesa. La idea del presidente del club luso era que se quede seis meses más pero la oferta del equipo inglés para llevarse a la nueva joyita colombiana de 24 años sería irrechazable. Según el diario The Sun, Liverpool pagaría por el volante 60 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 70 millones de euros aproximadamente, y así se aproximaría mucho a la cláusula de recisión fijada por Porto en 80 millones de euros.

Díaz fue la gran revelación de la Copa América 2021, donde le anotó un golazo a Brasil con una pirueta en el aire y también le marcó un gran gol a la Argentina de Lionel Scaloni en las semifinales.

El ex Junior de Barranquilla volvió loco a los dos laterales derechos argentinos que jugaron esa noche. Tanto que el entrenador Lionel Scaloni sacó a Nahuel Molina en el entretiempo para poner a Gonzalo Montiel, que no pudo detener al colombiano en el tanto del empate que mandó el partido a los penales. Estas dos selecciones se volverán a enfrentar el 1 de febrero por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El entrenador alemán del Liverpool,  Jürgen Klopp, le echó el ojo al colombiano en los partidos de grupos de la Champions League donde los "Reds" vencieron al Porto, tanto de local como de visitante. El equipo portugués quedó tercero y no pudo seguir en la competencia pero Luis Díaz tuvo una brillante actuación que cautivó a los equipos que enfrentó. Abierto por la izquierda generó estragos en las defensas rivales el año pasado, tanto a nivel clubes como selecciones.

Inicialmente el fichaje era pensado para junio de 2022 pero la salida de Mohamed Salah y Sadio Mane por todo enero para jugar la Copa Africana de Naciones, dejó un hueco en la ofensiva del equipo.

Si se concreta la operación, Junior, el antiguo club de Díaz, se verá beneficiado ya que conserva el 20% del pase del jugador. El 80% restante lo vendió al Porto en 2019 a cambio de siete millones de euros. Ahora recibiría el doble si la transferencia se realiza en los montos que vienen revelando los medios británicos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►