Los mejores homenajes del deporte a Diego Maradona en todo el mundo

El fallecimiento de El Diez impactó fuertemente en los diferentes países y todos decidieron honrarlo.

28 de noviembre, 2020 | 20.30

El fallecimiento de Diego Armando Maradona impactó fuertemente en el mundo del fútbol. Al conocerse la noticia, el pasado 25 de noviembre, miles y miles de personas salieron a las calles para despedirlo y homenajearlo. Al día siguiente, una inmensa caravana pasó por Casa Rosada buscando decirle el último adiós. Y las diferentes instituciones, no solo en Argentina sino también en todo el mundo, realizaron diferentes y emocionantes acciones para honrar al mejor de todos los tiempos.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Durante la semana, se jugaron distintos partidos por las competencias europeas. En Sudamérica, se lo homenajeó tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Incluso por pedido de Boca Juniors, CONMEBOL decidió suspender el encuentro vs. Inter de Porto Alegre, que lo recordó de una manera muy particular, debido a la cercanía del club de la Ribera con el astro argentino.

Ahora, por las diferentes ligas en todo el mundo, se vivieron increíbles situaciones en todo el mundo. Uno de los momentos más emotivos fue, por supuesto, lo sucedido en el partido disputado en Liniers, entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata: con "La mano de Dios" de fondo, todos los futbolistas soltaron globos blancos al cielo y un barrilete con la "10" y los colores de Argentina. Pero más allá de esto, equipos como Racing, Independiente y Colón también se sumaron a la movida.

 

Por supuesto esto no sólo se vio en territorio argentino. En la Serie A ocurrió en los duelos de Inter, Lazio, Sassuolo, Empoli y Juventus. París Saint Germain, en el Parque de los Príncipes, realizó uno de las conmemoraciones más emocionantes con imágenes en el cielo. También se sumó el Olympique de Marsella junto al Nantes, donde Darío "Pipa" Benedetto le dedicó el gol de la victoria. Manchester City revivió los recordados dos goles a Inglaterra durante el Mundial de 1986 en la pantalla grande del estadio; en Everton-Leeds, Carlo Ancelotti se emocionó hasta las lágrimas y en España, Sevilla, Real Madrid y Atlético Madrid aplaudieron al ídolo con el "Cholo" Simeone a la cabeza.

Los mejores homenajes del día

Gimnasia y Esgrima La Plata:

Vélez Sarsfield:

Racing:

Independiente:

Colón de Santa Fe:

Rosario Central y River Plate:

Everton-Leeds, en Premier League:

Lazio:

Atalanta:

Sassuolo-Inter:

Benevento-Juventus:

Empoli:

París Saint Germain:

Olympique de Marsella:

Sevilla:

Manchester City:

Liverpool-Brighton, en la Premier League

Bundesliga de Alemania:

Real Madrid:

Atlético Madrid:

Rayo Vallecano:

Santos de Brasil:

Athletico Paranaense:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►