Rogelio Funes Mori se la picanteó a Argentina tras el sorteo: "Estoy convencido"

El Mellizo dio su veredicto sobre cómo le irá a México en la fase de Grupos del Mundial.

01 de abril, 2022 | 21.08

Luego de confirmarse la zona de grupos que deberá afrontar México en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, donde es cabeza de serie la Selección Argentina, el delantero Rogelio Funes Mori (quien se nacionalizó mexicano a mediados de 2021 y jugó para el seleccionado de Gerardo "Tata" Martino) lanzó declaraciones contundentes sobre el futuro de su equipo en la primera ronda de la Copa del Mundo: "Estoy convencido de que vamos a clasificar a la siguiente ronda del Mundial. Tenemos grandes jugadores y, sobre todo, muchas ganas, estamos para competirle a cualquiera. Hoy en día el futbol es así, solo debes estar concentrado y esperamos que la gente sueñe igual que nosotros, que crean, y hay un gran grupo que tiene mucha hambre de gloria".

El ex jugador de River, que juega en Monterrey de tierras aztecas desde 2015 y es el máximo goleador histórico del club con 135 tantos en 273 partidos, hizo un análisis de los rivales con los que disputará el Mundial y lo que deben hacer en la selección para llegar en óptimas condiciones: "Creo que la clave es hacer lo que en muchas ocasiones se ha hecho, tener partidos importantes, he visto que vamos a tener un amistoso contra Argentina. Hacer partidos contra selecciones fuertes creo que va a beneficiar para poder competir es importante. Creo que el primer gran paso ya se dio que era clasificar al Mundial después de una Eliminatoria difícil, y por ello hay que estar tranquilos porque estamos en un gran grupo y dedicarnos a jugar futbol".

Funes Mori le agradeció a México por dejarlo jugar en su Selección

Además, el centroatacante de 31 años, que ya vistió la camiseta del "Tri" en 15 partidos oficiales y marcó 5 tantos, habló sobre lo que puede llegar a ser su primera experiencia en la máxima cita mundialista, de lo que significa México para él y lo que tiene que hacer en los meses previos a la competencia: "Sin duda que todo va a depender de mi para ser parte del Mundial. Falta bastante tiempo y espero hacer las cosas bien para estar. México me abrió las puertas a mi y mi familia para crecer como jugador y por ello siempre iré con México, y haré lo que esté en mis manos para ayudar".

El seleccionado mexicano se clasificó a la Copa del Mundo luego de finalizar en segunda posición, con el mismo puntaje que el primero, y sorpresa, por diferencia de gol, Canadá. Durante la competencia, que tuvo duras críticas de la prensa de aquel país hacia el equipo dirigido por Martino, cosechó 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El tercero en la tabla de posiciones fue Estados unidos y, el cuarto que jugará el repechaje, será Costa Rica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►