Qatar 2022: El enloquecido festejo de migrantes senegaleses en Morón por la clasificación al Mundial

La clasificación de Senegal a la Copa del Mundo hizo festejar a los migrantes que están en el país y que vivieron el triunfo de su equipo por televisión.

29 de marzo, 2022 | 20.04

Al igual que lo que ocurrió durante la final de la Copa África, cuando Senegal se quedó con el título, un grupo grande de vendedores ambulantes senegaleses explotaron de alegría tras la clasificación de su Selección al Mundial. Esta vez la explosión fue en la localidad de Morón.

Cuando se conoció que Senegal se clasificó a la Copa del Mundo hubo una explosión de alegría en las cercanías de la estación de Morón, donde había un gran grupo de vendedores ambulantes senegaleses que salieron a festejar cuando Sadio Mané selló la clasificación. 

Senegal jugará su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, tras Corea-Japón 2002, en donde fue la sorpresa al llegar a cuartos de final, y Rusia 2018, en la que estuvo cerca de pasar de ronda con 4 puntos. Ingresará al bombo 2 del sorteo que se realizará el 1 de abril en Qatar, junto a Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México y Estados Unidos. 

De esta forma, Senegal es el 22° clasificado al Mundial de Qatar tras eliminar, en condición de local, a Egipto 3-1 en la tanda de penales. Luego de haber perdido en la ida en la tierra de Los Faraones por 1-0, el conjunto liderado por Sadio Mané ganó por el mismo marcador el partido de vuelta disputado en Diamniadio, Dakar, lo que derivó en la definición desde los 12 pasos tras jugar dos tiempos extra.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►