Países Bajos cerró el trámite, le ganó a Qatar y está en octavos

Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar con los goles de Gapko y De Jong y está en los octavos de final del Mundial. El resumen y los goles del partido por el Grupo A.

29 de noviembre, 2022 | 11.55

Países Bajos se medía con Qatar en el Al Bayt Stadium desde las 12 (hora argentina) buscando un lugar en los octavos de final del Mundial 2022. Los anfitriones quedaron eliminados en la segunda fecha de la fase de grupos y los europeos, sólo perdiendo por dos goles o más y si Ecuador empataba con Senegal, no clasificaría. Ante lo sucedido en las primeras jornadas, todo apuntaba a que los neerlandeses pasaran sin sufrir sobresaltos ante los asiáticos.

Los dirigidos por Louis Van Gaal sumaban 4 puntos, producto del triunfo ante Senegal (2 a 0) y el empate ante Ecuador (1 a 1), y buscaban ganar por una buena diferencia de goles para asegurarse el primer lugar de su grupo. A la misma hora en el Khalifa Stadium se verán las caras los sudamericanos con los africanos, quienes necesitan sumar de a tres para quedarse con un lugar que los metiera en la próxima ronda. Los qataríes, sin chances de pasar, se despedían de su público tras ser los organizadores de la primera Copa del Mundo de su historia.

El equipo que clasificara a octavos como primero se enfrentaría al segundo del Grupo B, que está conformado por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Los cuatro tienen muchas chances de avanzar y todo se definirá desde las 16, cuando los británicos se enfrenten entre sí y los iraníes jueguen contra los estadounidenses con la obligación de no perder. Los cotejos de la próxima instancia se llevarán a cabo entre el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre.

Las formaciones de Países Bajos y Qatar

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Frenkie De Jong y Teun Koopmeiners; Cody Gakpo, Davy Klaassen y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Qatar: Meshaal Aissa; Pedro Ró-Ró, Ismail Mohammad, Boualem Khoukhi y Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hasan Al Haydos, Karim Boudiaf y Assim Madibo; Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Bakari Gassana (Gambia).

Con los goles de Gapko a los 26 minutos del primer tiempo y de De Jong a los 4 del segundo, la ex Holanda se impuso por 2-0, dominó con claridad el compromiso y ahora esperará por su próximo adversario en el certamen.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►