Las potencias aparecieron y el Mundial retoma su camino histórico

Luego de una primera fase repleta de sorpresas, las dos primeras fechas de octavos consagraron a las principales potencias.

04 de diciembre, 2022 | 18.53

Un día después de la clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final de la Copa del Mundo, otras selecciones "potencias" a nivel mundial también lograron el pase a la siguiente ronda. La primera ronda fue competitiva y ninguna de los grandes equipos logró el "puntaje perfecto". 

Bajo el modelo de 32 selecciones nunca había ocurrido que ningún equipo llegue al puntaje perfecto. Durante la primera ronda -en la fase de grupos- todos los equipos perdieron puntos y ninguna llegó a octavos de final habiendo ganado todos los partidos. De hecho, se vio una Copa del Mundo muy pareja con sorpresas y eliminaciones tempranas de varias potencias. Alemania, sin ir más lejos, se quedó afuera en primera ronda por segundo Mundial consecutivo. En ambos casos ante una selección asiática. En 2018 perdió un partido clave ante Corea del Sur y, ahora, a manos de Japón. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los números marcan que, un par de años después de lo ocurrido en Rusia 2018, las confederaciones "grandes" como la UEFA de Europa y la Conmebol de América perdieron mucho terreno. El continente europeo pasó de 10 clasificados a octavos de final en 2018 a 8, mientras que la sudamericana perdió dos lugares y bajó de 4 a 2. Esos números fueron tomados por África y Asia que. La primera de ellas pasó de 0 a 2 en octavos mientras que la asiática (Australia está allí) pasó de 1 a 3.  Esta diferencia marcan un retroceso en algunas confederaciones. 

Más allá de lo que pudo pasar en la zona de grupos en un Mundial que se llenó de sorpresas allí y de buenas actuaciones de selecciones más "débiles", la primera ronda de octavos de final entregó un cachetazo y no dejó lugar para ninguna sorpresa. Francia venció casi sin sobresaltos a Polonia, Inglaterra pasó por arriba a Senegal, Argentina le ganó -tranquilo, pero con un sobresalto en el final- a Australia y Países Bajos hizo pesar su historia ante Estados Unidos. 

En principio, esas sorpresas que dio la Copa del Mundo -principalmente en fase de grupos- solo dieron lugar a algunos sobresaltos que, a la espera de la finalización de esta rueda, puede no dejar ningún tipo de sorpresas y "colados" en los cuartos de final. Brasil enfrenta a Corea del Sur, España a Marruecos, Portugal a Suiza -quizás uno de los duelos más parejos- y  Japón a Croacia. Vale decir, por su parte, que esta Croacia es la última subcampeona del mundo que, tranquilamente, puede tener un lugar en la historia reciente. 

De esta forma, después de lo ocurrido en la primera ronda, ahora comenzó "otro Mundial" donde parece que las potencias se acomodaron para no dejar ninguna duda. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►