Ghana en el Mundial de Qatar 2022: fixture, equipo y lista de convocados

La Asociación de Fútbol de Ghana convocó al DT alemán Otto Addo, de 46 años, con pasado en "Estrellas Negras" por la nacionalidad de sus padres.

14 de noviembre, 2022 | 17.01

A nueve meses del Mundial de Qatar 2022 y con la clasificación todavía por resolverse en una final ante Nigeria, el seleccionado de Ghana cambió su entrenador como consecuencia del fracaso en la Copa Africana de Naciones, consumado en enero.

La Asociación de Fútbol de Ghana convocó al DT alemán Otto Addo, de 46 años, con pasado en "Estrellas Negras" por la nacionalidad de sus padres, quien debió pedir permiso al club Borussia Dortmund para asumir el cargo de forma interina.

En esa condición, quien se desempeñaba como asistente técnico y encargado del área de desarrollo en el club germano enfrentó la serie de dos partidos con las "Águilas" nigerianas en busca del boleto a la Copa del Mundo.

Calendario de partidos de Ghana en el Mundial de Qatar 2022

  • 24 de noviembre vs Portugal
  • 28 de noviembre vs Corea del sur
  • 2 de diciembre vs Uruguay

Cómo le fue a Ghana en los Mundiales. 

Mundial 2006: Eliminado en octavos de final

Mundial 2010: Eliminado en cuartos de final

Mundial 2014: Eliminado en primera ronda

Las figuras de Ghana

Dos jugadores a seguir en su plantel son el goleador del Athletic Bilbao Iñaki Williams y el joven del Rennes de Francia Kamaldeen Sulemana (20 años), un peligroso extremo que se dio a conocer la temporada pasada cuando fue figura con gol y asistencia en el partido que dejó sin invicto al PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

El capitán y número 10 de las "Estrellas Negras" es el experimentado delantero André Ayew (32 años), hijo del tres veces Balón de Oro de África Abédi Pelé. El actual jugador del Al-Sadd de Qatar, segundo máximo anotador histórico del seleccionado, disputará su tercer Mundial tras Sudáfrica y Brasil, en busca de sumar al menos 4 partidos para alcanzar el récord de presencias que tiene Asamoah Gyan (11).

La lista de posibles convocados de Ghana

Arqueros: Manaf Nurudeen (Eupen, Bélgica), Danlad Ibrahim (Berekum Chelsea) y Lawrence Ati Zigi (St. Gallen, Suiza)

Defensores: Denis Odoi (Brujas, Bélgica), Tariq Lamptey (Brighton, Inglaterra), Alidu Seidu (Clermont, Francia), Daniel Amartey (Leicester, Inglaterra), Joseph Aidoo (Celta, España), Alexander Djiku (Estrasburgo, Francia), Mohammed Salisu (Southampton, Inglaterra), Abdul-Rahman Baba (Reading, Inglaterra) y Gideon Mensah (Auxerre, Francia).

Mediocampistas: Andre Ayew (Al Sadd, Qatar), Thomas Partey (Arsenal, Inglaterra), Elisha Owusu (Gante, Bélgica), Salis Abdul Samed (Lens, Francia), Mohammed Kudus (Ajax, Países Bajos) y Daniel Kofi Kyereh (Friburgo, Alemania).

Delanteros: Daniel Barnieh Afriyie (Hearts of Oak), Kamal Sowah (Brujas, Bélgica), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting, Portugal), Osman Bukari (Estrella Roja, Serbia), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao, España), Antoine Semenyo (Bristol, Inglaterra),

Jordan Ayew (Crystal Palace, Inglaterra) y Kamaldeen Sulemana (Rennes, Francia).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►