El insólito blooper de la delegación de Ghana antes del Mundial

A pocos días del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la delegación de Ghana arribó al país organizador pero se olvidó algo fundamental para disputar el torneo. Enterate de qué se trata y lo que harán para jugar el primer partido.

15 de noviembre, 2022 | 19.08

La delegación de Ghana arribó a Qatar para el Mundial, pero se olvidó de algo fundamental para jugarlo. Este hecho, sin dudas se convirtió en un gran problema para el equipo que afrontará el Grupo H con Portugal, Uruguay y Corea del Sur. El debut será ante los lusos el próximo jueves 24 de noviembre desde las 13:00 y desde su Federación tendrán que trabajar en tiempo récord para recuperar lo que no llevaron.

Para colmo, se perfilan como uno de los protagonistas de su zona, que será una de las más difíciles de la Copa del Mundo. La realidad es que a 9 días del primer partido de la fase inicial, las "Estrellas Negras" no saben si vestirán su indumentaria oficial, ya que no viajaron con sus camisetas y las mismas quedaron en su país. Si bien las enviarán en las próximas horas, crece la incertidumbre con respecto a si llegarán antes del cruce contra el elenco de CR7.

El periodista Marc Leonel Chouamo, por medio de su cuenta de Twitter, reveló que la federación teme que las casacas no lleguen a tiempo para el primer partido por la lentitud de los servicios postales de Ghana y, minutos después, aseguró que la propia Federación desmintió sus dichos acerca de este tema.

La gran duda pasa por si finalmente llegará la indumentaria oficial o utilizarán otra camiseta mientras la esperan. Un hecho similar que sucedió hace varias copas del mundo atrás es lo que vivió Francia en Argentina 1978, cuando tuvo que enfrentar a Hungría en el Estadio José María Minella de Mar del Plata (con ambos seleccionados eliminados) y no tenían una casaca alternativa. Es que las dos selecciones que se medían en dicho encuentro tenían colores que no se distinguían en la TV en blanco y negro -tanto la titular como la suplente-, por la que los galos utilizaron la de Kimberley (verde y blanca a bastones) para que sea más fácil de identificarlas. Actualmente, la misma se encuentra en el museo de la FIFA como protagonista de un hecho icónico en la historia del fútbol.

La lista de convocados de Ghana

Arqueros: Abdul Nurudeen (Eupen, Bélgica), Danlad Ibrahim (Berekum Chelsea) y Lawrence Ati Zigi (St. Gallen, Suiza)

Defensores: Denis Odoi (Brujas, Bélgica), Tariq Lamptey (Brighton, Inglaterra), Alidu Seidu (Clermont, Francia), Daniel Amartey (Leicester, Inglaterra), Joseph Aidoo (Celta, España), Alexander Djiku (Estrasburgo, Francia), Mohammed Salisu (Southampton, Inglaterra), Abdul-Rahman Baba (Reading, Inglaterra) y Gideon Mensah (Auxerre, Francia).

Mediocampistas: Andre Ayew (Al Sadd, Qatar), Thomas Partey (Arsenal, Inglaterra), Elisha Owusu (Gante, Bélgica), Salis Abdul Samed (Lens, Francia), Mohammed Kudus (Ajax, Países Bajos) y Daniel Kofi Kyereh (Friburgo, Alemania).

Delanteros: Daniel Barnieh Afriyie (Hearts of Oak), Kamal Sowah (Brujas, Bélgica), Issahaku Abdul Fatawu (Sporting, Portugal), Osman Bukari (Estrella Roja, Serbia), Iñaki Williams (Athletic de Bilbao, España), Antoine Semenyo (Bristol, Inglaterra), Jordan Ayew (Crystal Palace, Inglaterra) y Kamaldeen Sulemana (Rennes, Francia).

Calendario de partidos de Ghana en el Mundial de Qatar 2022

  • 24 de noviembre vs Portugal: 13:00
  • 28 de noviembre vs Corea del Sur: 10:00
  • 2 de diciembre vs Uruguay: 12:00

Cómo le fue a Ghana en los Mundiales. 

Mundial 2006: Eliminado en octavos de final

Mundial 2010: Eliminado en cuartos de final

Mundial 2014: Eliminado en primera ronda

LA FERIA DE EL DESTAPE ►