Lionel Messi le cambió la vida a un joven no vidente en Santa Fe: "Es una emoción enorme"

Lionel Messi tuvo un emocionante y tierno gesto con un joven de Rafaela, provincia de Santa Fe, al que le cambió la vida con un regalo impensado.

03 de noviembre, 2021 | 17.24

Lionel Messi nunca deja de ser noticia. Si no es por sus goles con la Selección Argentina o el PSG, es por alguna lesión que lo aqueja. Sin embargo en esta ocasión fue por un acto benéfico con un joven de Rafaela, Provincia de Santa Fe. Pablo Tiraboschi tiene 36 años ,es violinista y perdió la visión a los pocos días de su prematuro nacimiento. El mejor del mundo se enteró de esta situación recientemente y le hizo un regalo que le cambió la vida

Por medio de una cadena de favores, a Antonela Roccuzzo le llegó un video por el que luego el astro argentino, a través de su fundación, hizo todo lo posible para cumplirle el sueño a quien además es su admirador. "Siento una emoción enorme. Voy a conocer otro mundo. Es fabuloso, lo seguía siempre y cuando escucho sus goles los grito a full", destacó Tiraboschi en una entrevista con el canal rafaelino Next TV.

Se trata nada más y nada menos que de unos anteojos con inteligencia artificial que poseen una cámara de 13 megapíxeles: "Los anteojos, mediante la voz de los lentes, te va leyendo todo, libros, diarios, revistas, códigos de barras, remedios, cartas de restaurantes, y te dice las personas que están delante tuyo", contó emocionado acerca de la función que cumple el dispositivo que le regaló el jugador del Paris Saint Germain.

Por otro lado contó cómo fue que llegó a sus manos: "Una amiga me mandó un video, yo ese video lo compartí a otra amiga que canta en un coro conmigo, yo canto en dos coros. Ella se lo compartió a gente allegada a Antonela y Leo se enteró. Dijo que sí y me llamaron de Orcam para decirme que había donado el aparato", contó.

Un mensaje de esperanza

El violinista quien también se destacó en otros instrumentos y rubros como guitarra, órgano y patín artístico, dejó unas emocionantes palabras para quienes atraviesan la misma situación que él: "Luchen por lo que cada uno quiere, que todo se puede. Todo se puede lograr y mejorar. No bajen los brazos", concluyó feliz con su nueva adquisición.

El presente del astro argentino

La "Pulga" preocupó a todos luego de su salida en el entretiempo del encuentro entre el PSG y el Lille por la fecha 12 de la Ligue 1 a raíz de una molestia muscular. Esto le impidió disputar el partido de su equipo por la cuarta fecha de la Champions League ante el Leipzig de Alemania y a su vez lo puso en duda para las Eliminatorias con la Selección Argentina. Lionel Scaloni lo esperará hasta último momento para definir si juega o no.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►