River Plate, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, goleó el miércoles 8-1 como local a Alianza Lima con seis goles de Julián Álvarez en la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con la victoria por el Grupo H, River llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones, producto de cinco partidos ganados y uno empatado, con 18 goles a favor y 3 en contra, con lo cual se aseguró su clasificación como uno de los mejores primeros detrás del vigente campeón Palmeiras.
El club brasileño Fortaleza terminó en el segundo puesto con 10 unidades y también avanzó a la siguiente ronda, mientras que Colo Colo llegó a siete puntos y Alianza cerró con uno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Araña" Álvarez, internacional de 22 años fichado para la próxima temporada por el Manchester City, anotó sus goles a los minutos 15, 18, 41, 54, 57 y 83, y con su doble triplete igualó la marca de Juan Carlos Sánchez como futbolista con más goles en la Libertadores.
Los restantes tantos de River los marcaron Santiago Simón y Elías Gómez a los 53 y 79 minutos, mientras que Pablo Lavandeira descontó para el conjunto peruano a los 89 minutos.
"Estoy muy contento, disfrutando de jugar y del cariño de la gente. Hicimos un gran partido, necesitábamos un triunfo así para terminar de la mejor manera", dijo Álvarez a la televisión local mientras se llevaba dos pelotas a su casa por sus dos tripletes.
En el otro partido del grupo, Fortaleza avanzó a los octavos tras superar 4-3 como visitante a Colo Colo en Santiago de Chile con un doblete de Moisés y goles de Silvio Romero y Yago Pikachu.
Para el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros marcaron Brayan Ceballos dos veces en contra de su propia valla y Leonardo Gil.
En otro partido del miércoles, Deportes Tolima sacó un triunfo agónico por 2-1 como visitante contra Atlético Mineiro y pasó a los octavos de final de la competencia como segundo del Grupo D.
Con el triunfo ante el líder de su grupo, Tolima cortó al conjunto brasileño la mayor racha invicta de la historia de la Libertadores, con 18 partidos sin perder, entre 11 victorias y 7 empates.
Para el equipo colombiano anotaron Michael Rangel y Jeison Lucumí a los minutos 55 y 92, mientras para Atlético convirtió Eduardo Sasha a los 88 minutos.
Por el mismo grupo, Independiente del Valle goleó 3-0 como local a América Mineiro.
En el Grupo G, Cerro Porteño clasificó a la siguiente fase pese a su derrota 1-0 como local ante su clásico rival Olimpia, mientras que Peñarol superó 2-1 en su estadio al clasificado Colón de Santa Fe.
Con información de Reuters