En una temporada en donde se pondrá en juego la Finalissima y cuenta con la presencia del Mundial, una lesión es una verdadera bomba de tiempo. Es por ello que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni buscó conocer de primera mano qué tipo de dolencia está afectando a Lautaro Martínez, además de las semanas que lo dejará inactivo en el Inter de Italia. Una de las figuras de la Selección Argentina encendió varias alarmas y genera preocupación.
En el marco de los playoffs de la UEFA Champions League, el delantero argentino no pudo completar los 90 minutos de la derrota de su equipo frente al Bodo Glimt de Noruega. El resultado adverso fue bastante comentado debido a la diferencia de jerarquía entre los dos equipos, pero que la figura del conjunto italiano haya tenido que ser reemplazada por una molestia también es un detalle para nada menor y más pensando en la revancha.
“Lautaro Martínez se sometió a pruebas médicas e instrumentales esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano. Las pruebas revelaron una distensión en el sóleo de la pierna izquierda. El estado del delantero argentino será reevaluado la próxima semana”, expresa el parte médico que el Inter de Italia difundió en su web como también en las redes sociales. Se estima que tendrá dos semanas mínimo de recuperación en caso de que se trate de un episodio leve, mientras que uno moderado demandará un lapso mayor a cuatro.
Por otro lado, el jugador argentino se tendrá que someter a tres tipos de tratamiento con el fin de determinar cómo evoluciona la zona con el paso de los días. El primero es fisioterapia, que consiste en llevar a cabo ejercicios de estiramiento y fortalecimiento excéntrico. Luego, sumar entrenamiento deportivo cuando se haya eliminado cualquier rastro de problemas al caminar. Si la persona cojea, se debe seguir con actividades de menor impacto. Por último, se recomienda un análisis biomecánico con el fin de estudiar la pisada y qué efectos genera en la pierna.
En consecuencia, el Inter de Italia entiende que Lautaro Martínez no se encontrará disponible por los próximos 21 días y esto provoca una noticia negativa pensando en el partido revancha en la Champions League. Mientras que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni respira de manera aliviada, debido a que el jugador tendrá 14 días para ponerse a punto desde lo futbolístico antes del encuentro con España en el marco de la Finalissima. Lo que parecía ser una lesión de gravedad se transformó en una moderada y con un tiempo de recuperación aceptable.
Asusta el nivel de los siguientes jugadores
Lionel Scaloni junto a su cuerpo técnico se encuentran asustados por el nivel que los siguientes jugadores están presentando en cada uno de los partidos que afrontan con sus equipos: Nahuel Molina (suplente en Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña (ambos mal en River Plate), Leonardo Balerdi (flojo en Olympique de Marsella), Rodrigo De Paul (irregular en Inter Miami), Leandro Paredes (sin destacarse en Boca Juniors), Alexis Mac Allister (alterna en Liverpool), Giovani Lo Celso (discutido y con molestias físicas en Betis), Exequiel Palacios (lesionado en Bayern Leverkusen), Paulo Dybala (intrascendente en Roma), Alejandro Garnacho (en plena adaptación a Chelsea), Nicolás González y Thiago Almada (los dos con pocos minutos en Atlético de Madrid).
Los partidos confirmados de la Selección Argentina para 2026
- Viernes, 27 de marzo: 15 horas - España vs. Argentina – Estadio Lusail - Finalissima.
- Martes, 31 de marzo: horario a confirmar - Argentina vs. Qatar – Estadio Lusail - Amistoso.
- Martes, 16 de junio: 21 h - Argentina vs. Argelia – Kansas City Stadium - Fecha 1 del Mundial.
- Lunes, 22 de junio: 13 h - Argentina vs. Austria – Dallas Stadium - Fecha 2 del Mundial.
- Sábado, 27 de junio: 22 h - Jordania vs. Argentina – Dallas Stadium - Fecha 3 del Mundial.
