Juegos Olímpicos 2021: La Selección argentina de vóley tuvo un triunfazo ante Túnez y mantiene chance de pasar de ronda

El conjunto argentino venció a Túnez y volvió a mostrar un avance en su nivel. Se juega la chance del pase de ronda frente a Estados Unidos.

30 de julio, 2021 | 08.51

La Selección Argentina de vóley dio un fuerte golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8), por la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo. Lo más importante es que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final.

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 27 puntos, en un partido que comenzó muy complicado para Argentina. Como contrapunto a lo que pasó hace un par de días contra Brasil, esta vez el conjunto nacional estaba 0-2 abajo pero finalmente lo pudo dar vuelta. El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2.

El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.

En otro partido de la zona, Brasil le ganó a Estados Unidos por 3-1 y más tarde cerrará Rusia frente a Francia. Las posiciones están así: Comité Olímpico Ruso 3 triunfos, 9 puntos; Brasil 3 triunfos, 8 puntos: Estados Unidos 2 victorias, 6 puntos; Argentina 2 victorias, 5 puntos; Francia 1 victoria, 4 puntos: Túnez, 0 triunfos, 1 punto.

¿Cuándo es el próximo partido de Argentina?

Ahora, la Selección Nacional cerrará la zona el 1° de agosto (a las 9.45) contra Estados Unidos. Allí mantiene la ilusión de pasar de ronda y llegar a los Cuartos de Final en Tokio. En los últimos partidos, el equipo que Méndez ha tenido una notable mejora en su rendimiento y -de pasarde ronda- podría ilusionarse con una semifinal.

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►