La Selección Argentina cayó ante Australia y se quedó afuera de Tokio

La Selección Argentina de básquet enfrentó a Australia por el pase a las semifinales. E

03 de agosto, 2021 | 09.05

La Selección argentina de básquet perdió ante Australia en la búsqueda del pase de ronda en los cuartos de final del certamen olímpico. El equipo argentino cayó  97 a 59 y se fue de los Juegos Olímpicos.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

El elenco dirigido por Sergio Hernández que viene de tener una sólida actuación superando a Japón por 97-77 se midió con el elenco oceánico que ganó el grupo B. Allí tuvo tres tres victorias sobre Italia, Alemania y Nigeria.  Esta vez, Argentina no logró acomodarse y perdió por mucho ante el conjunto australiano.

"Lo que viene son nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en las Vegas, pero la clave será descansar un poquito porque en estos días estuvimos nerviosos, tensos, porque no nos gusta perder. Luego sí nos prepararemos mentalmente y con el scouting. Ahora queremos estar en semifinales", señaló Hernández al conocer al rival.

El último antecedente entre Argentina y Australia fue en la última preparación en Las Vegas, un amistoso en cual Australia se impuso por un agónico triple agónico de Patty Mills que inclinó la balanza por 87-84 en favor de los oceánicos.

En tanto, hay un solo antecedente en Juegos Olímpicos que se dio en la fase de grupos de Pekín 2008, con victoria argentina por 85-68 en el Wukesong Indoor Stadium, encuentro en el cual Emanuel "Manu" Ginóbili fue la figura al marcar 21 puntos y 7 asistencias, acompañado por los 8 rebotes que bajó Andrés "Chapu" Nocioni y grandes momentos de Luis Scola que hizo 17 puntos y es el único de ese equipo que estará el martes en cancha.

Más temprano, Estados Unidos barrió a España y lo sacó del torneo, tras vencerlo 95 a 81. Por otro lado, Eslovenia también le ganó a Alemania con una actuación, una vez más, brillante de Lula Doncic. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►