Partidos de la Bundesliga tendrán asistencia reducida en medio de alza de casos coronavirus

02 de diciembre, 2021 | 13.45

Los partidos de la Bundesliga sólo podrán tener una asistencia del 50% y hasta un máximo de 15.000 espectadores, después de que el gobierno alemán reintrodujera el jueves restricciones para los eventos deportivos en medio del aumento de los casos de COVID-19.

La canciller saliente, Angela Merkel, y su sucesor, Olaf Scholz, acordaron con los dirigentes de los 16 estados federados de Alemania una serie de medidas, entre ellas la reducción del número de aficionados en los eventos deportivos al aire libre y bajo techo.

A partir de ahora, los partidos de la Bundesliga deberán restringir su asistencia para minimizar el riesgo de contagio y reducir el aforo al menos en un 50% hasta un máximo de 15.000 asistentes. La mayoría de los estadios alemanes habían funcionado casi a pleno esta temporada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los aficionados también deberán llevar mascarillas. En los estados en los que las cifras de infección son elevadas, los eventos deportivos deben cancelarse, según el gobierno.

"Es comprensible que se limite temporalmente el número de aficionados en el estadio", dijo el jefe de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert. "La DFL espera que esta decisión del gobierno federal y de los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia".

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►