Una figura de Libertad explotó contra la Conmebol por el escándalo de testeos en Boca: "Una vergüenza"

En una previa caliente del duelo por Copa Libertadores, un emblema del equipo paraguayo mostró su bronca por el manejo respecto a los testeos del club argentino.

17 de septiembre, 2020 | 12.55

Con 37 años, Oscar "Tacuara" Cardozo es sin dudas uno de los emblemas del Libertad de Ramón Díaz que este jueves recibirá a Boca en medio de un escándalo por los testeos positivos de coronavirus en el equipo argentino y las posteriores idas y vueltas con la Conmebol.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En este contexto, el histórico delantero decidió no quedarse callado y utilizó sus redes sociales para sentar posición y criticar cómo se manejó el tema. "Lo mínimo que pueden hacer es darnos un poco de tranquilidad", esgrimió Cardozo en una story de Instagram.

"Un vergüenza los encargados cuando deberían cuidarnos, cumplimos al pie de la letra el protocolo pero se ve que es para unos pocos", agregó sin filtro.

Además, sentenció: "Nos exponemos nosotros y, lo más triste, exponen a nuestra familia. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud".

La polémica se había generado luego de la autorización de la Conmebol para que Boca pueda incluir en la delegación a jugadores que hayan dado positivo de coronavirus pero que ya no contagien. Sin embargo, finalmente la delegación argentina que viajó a Paraguay no incluyó ningún jugador positivo.

Los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR que realizó por este miércoles la Conmebol, informó oficialmente el club de la Ribera.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", señaló el comunicado de Boca.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►