Boca se prepara buscar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Diego Armando Maradona y también a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más allá de que las competencias ya estén iniciadas y el mercado de pases finalizado, el equipo de la Ribera sufrió una baja en los primeros días de diciembre. Ante la falta de minutos en las diferentes competencias, Wálter Bou decidió cambiar de aire.
Si bien el delantero todavía tiene contrato con la institución no vestirá la camiseta azul y oro, por lo menos, hasta diciembre del 2021. La "Panterita", hermano del exjugador de Racing Club, no tuvo casi participación en el ciclo del actual entrenador y por eso decidió cambiar de aire: se convirtió en refuerzo de Defensa y Justicia, a préstamo y sin opción de compra.
No es la primera vez que el "Halcón" de Varela intenta quedarse con los servicios del jugador. Ya en septiembre pasado, Hernán Crespo había realizado distintas declaraciones mostrando su deseo de sumarlo al plantel. Ahora, el atacante estará disponible para disputar los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Esporte Clube Bahia. Según lo informado, utilizará la camiseta 20.
Bou disputó tres partidos luego del parate a causa de la pandemia por COVID-19: sumó 18 minutos ante Libertad, en Asunción; 29' frente al mismo equipo paraguayo en la Bombonera y 45' durante el triunfo por 1-0 ante Independiente Medellín, en Colombia. Todos ellos, por la Copa Libertadores. Por el ámbito local fue al banco ante Lanús y Newell's pero no ingresó.
Cuando decidió quedarse, el mercado pasado, la idea del atacante era ganarse un lugar. Pero, con el correr de los meses, esto se complicó cada vez más. Por delante de él están Carlos Tevez, Franco Soldano, Wanchope Ábila y el recuperado de varias lesiones musculares, Mauro Zárate. Ahora, en el equipo de Varela, tendrá chances de mostrarse y hasta de ser titular.
La oficialización: