Se cumplen 20 años de la llegada de Lionel Messi al Barcelona: el emotivo video del club

El rosarino, hoy capitán y emblema, arribó en 2000, cuando apenas era un adolescente, y se convirtió en el jugador más determinante en la historia del club. El homenaje en las redes.

17 de septiembre, 2020 | 11.59

Pese a que los escándalos recientes por sus intenciones de abandonar el club opacaron algo su imagen, Lionel Messi es un verdadero símbolo del Barcelona, que este jueves celebró los 20 años del rosarino en el club con un emotivo homenaje.

Fue el 17 de septiembre de 2000 cuando el rosarino, con apenas 13 años, llegó a la Ciudad Deportiva para sumarse al club catalán procedente de Newel's Old Boys en Argentina. Y desde allí construyó una carrera meteórica.

De la mano de su padre y representante Jorge, el hoy capitán del Barcelona sorprendió desde el comienzo a todos y fue escalando lugares en los diferentes equipos de "La Masía", hasta que tres años después de su llegada, en noviembre de 2003, se produjo su debut en el primer equipo de la mano del holandés Frank Rijkaard en un amistoso ante el Porto.

Hasta el momento, Messi cosechó 34 títulos con la camiseta blaugrana: 10 Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa. 

Además, en lo personal, fue seis veces Balón de Oro al mejor jugador del mundo, ganó seis Botas de Oro y resultó goleador de la Liga española en siete oportunidades. En total convirtió 634 goles oficiales con la camiseta del Barcelona.

Como homenaje en conmemoración por los 20 años en el club, las redes del Barcelona publicaron un video que muestra diferentes imágenes del argentino en sus etapas en el club y los cambios físicos que fue teniendo con el correr de los años.

El homenaje del Barcelona a Messi:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►