Otro escándalo de Sebastián Villa en Boca: el video de su cumpleaños que enfureció al Consejo del Fútbol

El propio extremo colombiano publicó en su cuenta de Instagram los videos celebrando con más gente de la permitida, sin distancia social ni barbijos. ¿Se viene una sanción del club?

20 de mayo, 2021 | 15.30

Más allá de haber eliminado a River y haber avanzado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, parece que Boca está condenado a no tener paz: ahora, el escándalo volvió a protagonizarlo Sebastián Villa. Es que el propio extremo colombiano publicó varias historias en su cuenta de oficial de Instagram (@sebastian14villa) en pleno festejo de su cumpleaños número 25 sin haber cumplido con los protocolos sanitarios correspondientes en plena pandemia de coronavirus.

Allí se puede observar al jugador rodeado de más gente de la permitida dentro de un espacio cerrado, sin la distancia social exigida ni la utilización de los barbijos. Por lo tanto, luego de que todo ya se hiciera viral, el club evalúa la probable sanción económica más allá del reto que seguramente recibirá por parte del cuerpo técnico y tal vez de alguien de la dirigencia.

En los videos aparecen tres amigos de Villa, que fueron a su casa con regalos muy valiosos para él en su día especial: Martín Macazaga, quien hace parte de la agencia de representación del futbolista; también Gabriel Fortes; y otro allegado del que no se conoce el nombre. Hasta una PlayStation le regalaron al futbolista colombiano, mientras que le dedicaban una reconocida canción típica de esta jornada interpretada por el artista de vallenato Diomedes Díaz.

Sin embargo, de acuerdo con lo que se percibe y puede escucharse de fondo, todo indica que habría habido varias personas más en su domicilio durante todo el miércoles, justo en la previa de la definición inmediata del futuro deportivo del "Xeneize", tanto en el torneo local como en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los problemas de Villa en Boca y la denuncia por violencia de género

El deportista ya había publicado anteriormente celebraciones de este tipo a altas horas de la madrugada y, encima, todavía pesa sobre él la denuncia por violencia de género que le hizo su expareja Daniela Cortés. El 27 de abril de 2020, ella posteó varias fotos con sangre en el rostro que habrían sido provocadas por los golpes de él y algunas filmaciones en las que los observaba discutir acaloradamente en una habitación.

Si bien la fiscalía que investiga el caso pidió que la causa fuera elevada a juicio oral, hace alrededor de dos meses que no existen más novedades al respecto.

La multa a Esteban Andrada por algo similar

Hace poco tiempo, por una situación parecida a la de Villa, Boca multó a su arquero habitualmente titular con alrededor de 500 mil pesos. Habrá que ver, entonces, qué determinación tomará la institución presidida por Jorge Amor Ameal en esta oportunidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►