No habrá Superclásico: los posibles rivales de River y Boca en octavos de la Libertadores

El "Millonario" clasificó primero en su grupo tras el gran triunfo ante Liga y evitó un cruce con el "Xeneize". Cuáles son los posibles cruces.

21 de octubre, 2020 | 06.46

La contundente victoria de River como local por 3 a 0 frente a la Liga de Quito por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América fue de gran importancia por partida doble para los de Marcelo Gallardo.

Por un lado, el lógico, se trata de un gran triunfo que le permitió al "Millonario" quedar primero en su zona y llegar a la fase definitoria con mucho más confianza. Pero por otro, la victoria hizo que River evite nada menos que a Boca en un hipotético cruce de octavos de final.

Es que el equipo de Núñez quedó así en el bombo de los primeros de cara al sorteo del próximo viernes, el mismo bombo en el que ya se aseguró estar Boca pese a que todavía debe jugar ante Caracas por la última fecha.

De esta forma, no habrá posibilidad de que los dos equipos más grandes del país se crucen al menos en octavos de final, aunque lógicamente sí podrían hacerlo más adelante en el torneo, tal como sucedió en las ediciones 2018 (final) y 2019 (semifinal).

Los posibles rivales de River y Boca en octavos de la Libertadores

Si bien aún quedan varios grupos por definirse, el panorama se va armando para los dos clubes. Hasta el momento, los equipos que clasificaron como primeros, además de los argentinos, son el Santos de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Con este contexto, del otro bombo quedaron Liga de Quito, Delfín de Ecuador y Athletico Paranaense de Brasil, que pueden ser rivales de River o Boca en la próxima instancia.

Hasta el momento, a falta de una fecha, los equipos que pasarían como segundos y también podrían cruzarse con el "Millonario" o el "Xeneize" son Independiente del Valle de Ecuador, Guaraní de Paraguay, Inter de Porto Alegre, Nacional de Uruguay y Caracas de Venezuela.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►