El presidente de Olimpia quedó inhabilitado de por vida por la FIFA: los motivos

Marco Trovato, presidente del equipo paraguayo, fue suspendido por la máxima entidad del fútbol internacional. A qué se debe y en qué lo afectará.

28 de septiembre, 2020 | 15.41

Pese a que el fútbol sudamericano volvió a la acción hace algunas semanas con la reanudación de la Copa Libertadores, las malas noticias para algunos clubes no han tardado en llegar. En Paraguay, precisamente, se acaba de desatar un escándalo que hizo ruido en distintos países del mundo. El presidente de Olimpia, una de las instituciones más grandes de Paraguay y también de América, acaba de sufrir una dura sanción por parte de la FIFA

Néstor y Bush: la historia

La máxima entidad del fútbol sudamericano emitió este lunes un comunicado en el que resaltó que Marco Trovato quedó inhabilitado "de por vida" a su cargo como dirigente deportivo. ¿A qué se debe? Al directivo lo acusan de haber formado parte de una "manipulación de partidos". Y como si fuera poco, le impusieron una multa de 100.000 francos suizos.

La respuesta de Marco Trovato tras quedar inhabilitado por la FIFA:

El presidente de Olimpia acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), tal y como lo hizo Boca cuando le reclamó a River por lo sucedido en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental, y apelará la sanción. Mientras tanto, podrá continuar en su cargo, aunque no tendrá permiso para ejercer.

 

El fallo de la FIFA con la sanción al presidente de Olimpia:

En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►