El plan del Bayern Munich para eliminar al Barcelona en la Champions: "quitarle alegría" a Messi

El presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, explicó qué buscará su equipo para intentar acceder a las semifinales del certamen en el duelo del próximo viernes en Lisboa.

12 de agosto, 2020 | 12.29

El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente del Bayern Múnich, anticipó que una de las claves para vencer al Barcelona este viernes en el cruce de cuartos de final de la Champions será "quitarle diversión" al juego del argentino Lionel Messi, la figura excluyente del equipo catalán.

"Creo que hay que armar una buena táctica para quitarle diversión al juego de Messi; eso sería clave. Siento un enorme respeto por él: tiene algo que quizá nadie tenga en este planeta y es que puede decidir sólo un partido, sin ayuda", elogió el presidente del club bávaro, que viene de eliminar al Chelsea de manera contundente en octavos de final y que, a priori, parte como candidato en el cruce de cuartos.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?


"Messi es un jugador al que hay que vigilar de cerca, quitarle alegría a su juego, porque se divierte jugando a fútbol. Si logramos eso, tendremos opciones de ganarle al Barcelona", concluyó Rummenigge.

El capitán de la Selección argentina tuvo una destacada actuación en el partido de vuelta de octavos de final frente al Nápoli, en el que se equipo ganó por 3 a 1 y él convirtió un gol, aunque le anularon otro de manera polémica a instacias del VAR.

Rummenigge, de 64 años, se destacó en el Bayern y en el Seleccionado de Alemania que conquistó la Eurocopa de 1980 y obtuvo los subcampeonatos del mundo en 1982 y 1986, ante Italia y la Argentina, además de haber ganado dos veces el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►