Copa Liga Profesional: ¿en qué canales se puede ver el fútbol argentino por TV?

Luego de la ruptura unilateral del contrato con Fox por parte de la AFA, la televisación de la Copa Liga Profesional sufre modificaciones en su grilla habitual.

29 de octubre, 2020 | 09.07

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió romper el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN, y por ello la televisación de la Copa Liga Profesional del fútbol argentino está sujeta a modificaciones de su grilla habitual.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El novedoso formato de torneo que marca el regreso del fútbol argentino luego del extenso receso por la pandemia de coronavirus muestra además cambios en la televisación luego de la decisión de las autoridades de romper unilateralmente el contrato con Fox, que en las últimas horas además emitió un comunicado amenazando con iniciar acciones legales por la maniobra.

Unos 20 representantes de los 24 clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino votaron la rescisión del vínculo antes del sorteo de la Copa Liga Profesional. Los que se opusieron fueron nada menos que Boca y River, además de Talleres y Estudiantes.

¿Qué canales transmiten la Copa Liga Profesional del fútbol argentino?

 

Mientras se espera para darle un marco oficial a la salida de la Disney (ESPN-FOX), TNT Sports televisará los 12 partidos de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, que contará con diferentes días y horarios para evitar la superpoblación de la pantalla.

Para la tercera jornada, con el nuevo cronograma por los derechos de los futbolistas, comenzarán a transmitir también por TNT básico, el canal que esa empresa utiliza para las películas.

Además, también se sigue evaluando la posibilidad de que la TV Pública comience a transmitir algunos partidos de cada jornada, lo que significaría que los usuarios que no tengan el denominado "pack fútbol" también puedan determinados encuentros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►