El nuevo campeón del fútbol argentino, River Plate, cerró el sábado su participación en la Liga Profesional con un empate 1-1 como visitante frente a Atlético Tucumán, en una jornada en la cual Boca Juniors goleó 8-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
River, que conquistó el torneo tres fechas atrás, finalizó con 54 puntos en la tabla de posiciones, producto de 16 victorias, seis empates y tres derrotas. Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia siguen con 46 y 44 unidades, respectivamente.
En el partido jugado en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán, Atlético abrió el marcador a los 5 minutos a través de Yonathan Cabral, mientras que River llegó a la igualdad al minuto 62 por intermedio de Julián Álvarez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Fue un partido duro, la última fecha la queríamos terminar ganando, pero este año cumplimos el objetivo de salir campeones", dijo Álvarez a la televisión local tras la victoria.
En otro partido del sábado, Boca Juniors goleó 8-1 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero con un doblete de Cristian Pavón y goles de Eduardo Salvio, Diego González, Exequiel Zeballos, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa.
El gol del conjunto visitante lo marcó Milton Giménez.
Por su parte, Unión ganó 3-0 a Colón en el clásico de la provincia de Santa Fe, Racing Club venció 2-1 a Godoy Cruz, Huracán superó 4-1 a Rosario Central y Argentinos ganó 2-0 a Sarmiento de Junín, mientras que Patronato y Gimnasia y Esgrima empataron sin goles.
El viernes, Aldosivi de Mar del Plata superó 3-2 a Estudiantes de La Plata, en tanto que Platense venció por el mismo marcador a Vélez Sarsfield.
Con información de Reuters