Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Brasil vence a México en penales para alcanzar la final en fútbol masculino en Tokio

03 de agosto, 2021 | 08.25

El defensor del título, Brasil, clasificó el martes para la final de la de los Juegos Olímpicos de fútbol masculino al vencer a México por 4-1 en la tanda de penales, después de que el partido terminara sin goles en la prórroga.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Brasil estuvo a punto de resolver el duelo en tiempo reglamentario, cuando Richarlison remató al poste con un cabezazo fulminante en el minuto 82.

En la tanda de penales, su guardameta Santos realizó una gran parada ante el lanzamiento de Eduardo Aguirre, y después de que el mexicano Johan Vásquez rematase al poste, los sudamericanos solo tuvieron que mantener la ventaja.

El derechazo de Reiner abajo a la izquierda aseguró la victoria del equipo capitaneado por el exlateral del Barcelona Dani Alves, de 38 años, que enfrentará al ganador de la otra semifinal del martes, entre España y Japón, en Saitama.

"Jugamos juntos, luchamos juntos y vencimos juntos una vez más! (...) QUEREMOS EL ORO", dijo la Confederación Brasileña de Fútbol en un tuit al finalizar el partido.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►