Boca ya cerró a su segundo refuerzo en el mercado de pases

El equipo de Miguel Ángel Russo tiene a un nuevo fichaje para la segunda mitad del año y es el "9" que tanto esperaban sus hinchas. Los detalles del traspaso.

10 de junio, 2021 | 14.54

Luego de un final de semestre para el olvido, de a poco Boca va armando su plantel profesional para afrontar la segunda mitad de este 2021 y acaba de cerrar al segundo refuerzo. Nicolás Orsini, el centrodelantero de Lanús, llegará al "Xeneize" a cambio de dos millones de dólares por la mitad del pase.

El club de La Ribera mejoró la oferta inicial en cuanto al monto, aunque al final no habrá más jugadores de por medio, por lo que por ahora Gonzalo Maroni y Agustín Obando permanecerán en el club y no irán a préstamo por una temporada al "Granate" como se había rumoreado en los últimos días.

Tras las salidas de Ramón "Wanchope" Ábila, Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se había quedado con un solo futbolista en este puesto: la gran promesa juvenil de las divisiones inferiores Luis Vázquez, quien casi no tuvo lugar en la Primera todavía.

Nicolás Orsini, el nuevo "9" de Boca

Nacido en Morteros, provincia de Córdoba, el 12 de septiembre de 1994, este centrodelantero de 26 años, 1.92 m. y 90 kilos se destacó en Lanús y anteriormente en el Ascenso en Sarmiento de Junín, aunque en la previa tuvo una carrera meteórica: Tiro Federal de Morteros (2012-2013), Atlético de Rafaela (2013-2015), Tokushima Vortis de Japón (2015), Anyang de Corea del Sur (2016), SV Horn de Austria (2016-2017), Fagiano Okayama de Japón (2017) y Sportivo Luqueño de Paraguay (2018).

Aunque la incorporación está sentenciada, Boca no se conformará con él e irá por otro en el mismo sitio de la cancha, por el momento sonaron los nombres de Roger Martínez, Michael Estrada, Franco Di Santo, Adolfo Gaich y Marcelo Moreno Martins.

Con el lateral derecho Marcelo Weigandt como el primer refuerzo seguro, ahora el "Xeneize" irá por los otros tres fichajes que tiene permitido por reglamento. Además del nuevo "9", buscarán a otro "4" y a un mediocampista.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►