Tras el empate de Boca con Gimnasia en el debut del campeonato, el equipo de la Ribera dejó un tendal de lesionados y preocupa al técnico Miguel Ángel Russo para la continuidad de la competencia. El delantero Mauro Zárate debió salir del encuentro de este fin de semana al sufrir una lesión en la cadera y le harán estudios para saber la gravedad de la misma. El DT, por su parte, quedó preocupado por los errores del xeneize en el debut.
Zárate sufrió una hiperextensión de la cadera y por ese motivo el cuerpo médico boquense someterá al delantero a estudios para determinar la gravedad de la lesión. En principio se señaló que la molestia no es de gravedad, pero todo se confirmará con los estudios, y saber si el entrenador Miguel Angel Russo lo podrá contar el próximo fin de semana ante Newell s Old Boys el domingo a las 21.30 en el "Coloso Marcelo Bielsa".
El atacante debió retirarse a los 24 minutos del segundo tiempo y en su lugar ingresó Eduardo "Toto" Salvio, cuando Boca perdía 2 a 1, debido a que hizo un mal esfuerzo en una jugada de gol y quedó dolorido en la zona de la cadera. El entrenador xeneize debe afrontar una enfermería en el plantel, dado que aún no puede contar con el defensor Marcos Rojo, el mediocampista Agustín Almendra, además del delantero Ramón "Wanchope" Abila y el volante Diego "Pulpo" González.
Russo, preocupado y con un futuro gris
Por su parte, Russo reconoció estar "preocupado por los errores" que cometió su equipo en el empate 2 a 2 frente a Gimnasia y Esgrima e hizo hincapié "principalmente en la pelota parada". En declaraciones a la prensa en La Bombonera tras el partido con Gimnasia, sostuvo: "Ahí no podemos cometer errores, pero seguiremos buscando y trabajando".
Consultado puntualmente sobre las fallas defensivas, el entrenador boquense prefirió no hacer nombres propios y remarcó que hubo falencias en otros sectores. Al respecto, dijo: "Uno junta todas las líneas, perdimos por momentos por las bandas, en algún momento también quedábamos desconectados en el medio, hay que seguir trabajando para revertir estas situaciones". Y agregó: "Tuvimos situaciones para llevarlo de otra forma, hay que seguir trabajando y buscando mejorar permanentemente".
En cuanto a la llegada de refuerzos -hasta ahora firmó solo Marcos Rojo-, Russo afirmó que los dirigentes trabajan en eso, pero lamentó que "está muy difícil todo y a veces se te escapan de las manos algunas cosas".