Barcelona contrató nuevo entrenador: los guiños a Messi para que siga en el club

El presidente del club culé confirmó a Ronald Koeman al frente del equipo y, además, llenó de elogios al argentino para mantener en el club.

18 de agosto, 2020 | 17.43

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sostuvo que el conjunto culé tendrá como entrenador a Ronald Koeman y, además, también hizo una fuerte afirmación sobre Lionel Messi.  Las declaraciones llegan después del golpe que sufrió el conjunto catalán ante el Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Apostamos porque le conocemos muy bien cómo es, cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff", dijo el mandatario catalán sobre Koeman. Además, aseguró que declaró a Messi como "intransferible" y que cree que va a ser parte "fundamental del proyecto".  

Por otro lado, Bartomeu indicó que "Messi está decepcionado, como todos, tenemos que mostrarnos optimistas". En ese sentido, aseguró que puede haber una "limpieza" en el plantel y que ya hubo varios dirigentes que no continúan en el club. Uno de ellos es Eric Abidal  y, de esta forma,  se fue uno de los de dirigentes que más cruces tuvo con el crack argentino en los últimos años.

 Respecto a la renovación del plantel, Bartomeu resaltó que "será lo profunda que haga falta": "No hacemos proyectos por hacerlos, queremos ganar cada temporada, habrá que tomar las decisiones necesarias". Por su parte, Ronald Koeman reconoció horas antes que "es el momento" de ser el entrenador del Barcelona de España, mientras resuelve su rescisión como DT de la Selección de Holanda con los dirigentes de la Federación (KNVB). 

 Koeman negocia entonces su salida de la Selección de Holanda, que tenía buenas proyecciones rumbo a la Eurocopa 2021 y el Mundial de Qatar 2022, con una camada joven. Por otro lado, el entrenador holandés, ha pedido que Lionel Messi sea parte del proyecto del futuro. 

Por otro lado,  la sangría dentro de la estructura deportiva del Barcelona, además de Quique Setién, incluyó el despido este martes del francés Éric Abidal, que era señalado por la prensa española como uno de los "enemigos" de Messi. "El Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes", informó el club catalán.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►