Atlas gana a León en penales y conquista título en México después de 70 años

13 de diciembre, 2021 | 02.38

Atlas conquistó el domingo su segundo título del fútbol mexicano después de 70 años tras ganar 4-3 en la tanda de penales a León en la final del torneo Grita México A21.

Los "Rojinegros" del Atlas, que no alzaban el trofeo de campeones desde la temporada 1950-1951, volvieron a la gloria gracias a los goles de Jesús Angulo, Edgar Zaldivar, Christopher Trejo y del argentino Julio Furch en los penales donde el portero colombiano Camilo Vargas fue fundamental al tapar dos disparos de León.

En el partido que definió la final, Atlas que había perdido 3-2 el encuentro de ida, buscó el gol desde el inicio y estuvo cerca de conseguirlo a los 28 minutos cuando el colombiano Julián Quiñones superó por velocidad a un defensor tras un largo despeje de Vargas y elevó el balón ante la salida del guardameta Rodolfo Cota, pero el esférico pegó en el poste izquierdo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo local volvió a poner en peligro la portería de León a los 54 minutos con un potente disparo de Aldo Rocha que desvió Cota.

Un minuto después, Rocha logró el gol del empate en el marcador global cuando remató con la cabeza tras un débil disparo de Ángel Márquez.

Atlas tuvo la opción más clara de anotar el segundo gol que le podría dar el título a los 80 minutos, pero Zaldivar remató mal con la cabeza a pesar de quedar sin marca frente a la portería desprotegida después de que Trejo estrelló su disparo en el travesaño.

En los minutos finales del tiempo reglamentario, León sufrió la expulsión del argentino Emmanuel Gigliotti por dar un codazo al defensor Hugo Nervo cuando ambos disputaban el balón.

En la prórroga, ambos clubes se anularon y no generaron opciones de gol, por lo que el nuevo campeón del fútbol mexicano se decidió en la tanda de penales donde Furch anotó el gol del campeonato después de que Vargas detuvo los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron los tiros penales para León que buscaba su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►