Ansu Fati extiende contrato con Barcelona hasta 2027 con cláusula salida de 1.000 millones euros

21 de octubre, 2021 | 07.55

El delantero del Barcelona Ansu Fati ha acordado un nuevo contrato que se extiende hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.170 millones de dólares), anunció el miércoles el club español.

Fati irrumpió en escena con el Barcelona a los 16 años, cuando se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia de LaLiga.

Rápidamente se estableció como uno de los jóvenes talentos con más proyección del mundo, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en la Liga de Campeones y el jugador más joven en anotar con la selección de España.

Fati, de 18 años y que heredó la camiseta número 10 del Barcelona de Lionel Messi cuando el argentino se marchó al Paris St Germain, pasó por la cantera del club catalán y ha tenido que luchar para recuperarse de cuatro cirugías para reparar una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en noviembre de 2020.

El atacante jugó su primer partido en casi un año el mes pasado cuando marcó tras solo unos minutos en el campo como suplente en la victoria 3-0 sobre el Levante.

Fati suma 47 partidos con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado 15 goles y ha dado tres asistencias.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►