Alarma en Boca: un jugador que había tenido coronavirus volvió a dar positivo

El futbolista había sido uno de los contagiados en el brote de fines de agosto y ahora volvió a dar positivo. Se encuentra aislado y se le hizo un nuevo hisopado del que todavía esperan el resultado.

19 de noviembre, 2020 | 11.52

Cuando la mayor preocupación por el coronavirus parecía haber quedado en el olvido para Boca, un nuevo caso positivo encendió las alarmas en el plantel, ya que además se trata de un jugador que ya había estado contagiado en el recordado brote de fines de agosto.

Se trata del defensor Gastón Ávila, quien volvió a dar positivo en las últimas pruebas y fue aislado preventivamente a la espera de los resultados de un segundo hisopado que se le realizó en las últimas horas.

Si dicha prueba vuelve a dar positivo, el jugador de apenas 19 años, que se encuentra actualmente aislado y asintomático, se convertiría en el primer reinfectado de coronavirus en el fútbol argentino.

Sin embargo, esta nueva prueba se le realizó debido a que existen chances de que se trate de un "falso positivo", algo similar a lo que ocurrió hace algunas semanas con Eduardo Salvio.

En este contexto, el juvenil, que se encontraba preparándose para el duelo frente a Lanús de este viernes, fue separado del plantel y no formará parte de la convocatoria del entrenador Miguel Ángel Russo.