Mundial 2030: los detalles de la reunión de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como posibles sedes

El próximo martes 2 de agosto se desarrollará una importante reunión que tiene que ver con las candidaturas para el Mundial 2030 en el que Argentina tendría chances de ser sede junto a Uruguay, Chile y Paraguay.

27 de julio, 2022 | 16.37

En las redes oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol dieron a conocer que el próximo martes 2 de agosto a las 13, lanzarán la candidatura para el Mundial del 2030 junto a Argentina, Chile y Paraguay. En la publicación detallaron todo sobre el evento que se realizará en el Estadio Centenario y que contará con distintas autoridades a nivel sudamericano. De esta manera, se dará un nuevo paso para buscar que dichos países sean locales en la Copa del Mundo de dicho año.

Según informaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación a El Destape, se trata de una mesa de trabajo entre los ministros que se llevará a cabo con el fin de avanzar después de la última reunión que tuvieron a mediados de junio en Paraguay. El argumento principal para organizar este torneo es recurrir a lo que significa el centenario del primer Mundial. En este punto, una de las decisiones principales que se tomó es que las pretensiones serán "austeras" con respecto a otras candidaturas a nivel mundial. 

"La Asociación Uruguaya de Fútbol invita a los medios de comunicación al lanzamiento de la candidatura de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay como países organizadores de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de deporte", escribieron desde las redes oficiales de la AUF.

Tal como anticipó El Destape, la idea de las autoridades después de la última reunión desarrollada en Asunción, era realizar la siguiente en Montevideo. Las primeras veces que los directivos de juntaron no trataron el tema del desarrollo de las infraestructura de cada uno de las sedes, sino con la conjunción de un plan de trabajo. 

Los países de Europa que también quieren la localía en el Mundial del 2030

Argentina podría perder la localía para el Mundial 2030 de fútbol a manos de España y Portugal. En un principio, la idea de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) era que Argentina y Uruguay lo organizaran porque entonces se cumplirán 100 años del primer torneo de este tipo, desarrollado en el país charrúa. Como dichas Selecciones fueron las finalistas allí, sus países se habían perfilado como los principales candidatos a ser anfitriones. Sin embargo, existen varias situaciones que juegan en contra en este sentido.

En este sentido, los ibéricos y los lusos respondieron a la requisitoria de la FIFA y propusieron varias sedes para hacerse cargo del evento. Si bien España ya lo organizó en 1982, Portugal nunca en su historia tuvo esa posibilidad. Para que un estadio sea aceptado deberá cumplir una serie de normas, aunque las más trascendentes están vinculadas con los accesos a la cancha, la seguridad y la capacidad mínima de 40 mil espectadores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►