Erling Haaland volvió a salvar al Manchester City en la victoria ante el Borussia Dortmund 2 a 1 por la fecha 2° de la UEFA Champions League: casi sobre el final del partido, el noruego hizo una formidable pirueta y marcó el gol del triunfo del equipo inglés.
Haaland parece no tener techo. En la tarde de este miércoles, el delantero hizo gala de la "ley del ex" y le dio la victoria a los "Citizens" en un duro encuentro ante el conjunto alemán por el Grupo G de la competencia europea. A los 83 minutos, cuando los dirigidos por "Pep" Guardiola buscaban por todos lados dar vuelta el resultado ante el Dortmund, que se había puesto en ventaja gracias al gol del inglés Jude Bellingham, "La Bestia" apareció en todo su esplendor, una vez más. Joao Cancelo, desde el sector izquierdo, mandó un centro con tres dedos al segundo palo, y el centrodelantero improvisó una pirueta espectacular en el aire con su pie izquierdo y desató el festejo alocado de los locales.
Con este tanto, el exjugador del Salzburgo de Austria alcanzó el tercer tanto en Champions y, en total, llegó a 13 anotaciones en 9 partidos con el City en lo que va de la temporada. Una verdadera locura. Como si fuera poco, ya suma 26 festejos en 22 cotejos y solo tiene 22 años. Superó por uno a Hernán Crespo y a Robin Van Persie.
El equipo de Inglaterra, que además, está segundo en la Premier League por detrás del Arsenal, quedó como líder de su grupo con 6 unidades con tres de ventaja sobre los alemanes. En la fecha siguiente, los "Citizens" recibirán al Copenhague de Dinamrca, que se ubica en la última posición junto al Sevilla de España con 1 punto.
Julián Álvarez, revulsivo desde el banco para el Manchester City
El cordobés, que ingresó a los 58 minutos de la etapa final, dos minutos después de que el Dortmund se pusiera en ventaja sorpresivamente con el gol de Bellingham, volvió a ser una inyección anímica para el Manchester City.
Jugando por todo el frente de ataque, presionando a los defensores rivales y luciendo su furiosa velocidad, el exdelantero de River Plate tuvo una buena actuación y generó peligro cada vez que tuvo el balón.
Incluso inutos antes del segundo gol del City, el jugador de la Selección Argentina tuvo una chance clara de festejar su tanto. Desde el sector derecho, se sacó un jugador de encima, igresó al área y, tras sacar un remate de derecha, el arquero le ahogó el festejo que hubiera sido su cuarto en la actual temporada.