Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, el PSG goleó al Clermont por la Ligue 1

El PSG de Lionel Messi hizo su debut en la Ligue 1 de la temporada 2022/2023 con una goleada ante el Clermont, de la que la "Pulga" participó con dos goles -uno de chilena- y una asistencia.

06 de agosto, 2022 | 18.29

El PSG goleó 5 a 0 al Clermont por la primera fecha de la Ligue 1 de Francia con una gran actuación de Lionel Messi. El astro argentino fue gran protagonista del encuentro porque además dio una asistencia para abrir el marcador a los 9 minutos del inicio. De esta manera, el elenco parisino arrancó con el pie derecho el campeonato y le servirá de mucho para lo que se viene en esta temporada.

Neymar, quien recibió el pase de la "Pulga" puso el 1 a 0 a los pocos instantes de comenzado el cotejo y luego llegaron los tantos de Akhraf Hakimi y Marquinhos en el primer tiempo. Ya en el complemento llegó la magia del mejor jugador del mundo que la rompió inflando la red en dos ocasiones. La primera fue faltando sólo 10 minutos para que finalice el encuentro y la segunda fue uno de los goles más lindos que convirtió en su carrera.

El crack de la Selección Argentina practicó una tremenda chilena cerca del área chica para darle un broche de oro a la goleada de su equipo, que rápidamente mostró su jerarquía. Ya se consagró con Mauricio Pochettino y como actual campeón de la Ligue 1 buscará el bicampeonato de la mano de otro DT: Christophe Galtier se hizo cargo del plantel y los resultados ya se le dan favorablemente. Claro que el próximo objetivo será la UEFA Champions League, el único trofeo pendiente del PSG.

De esta manera, el conjunto parisino sumó sus primeros tres puntos y fue el que más tantos marcó en el transcurso de la fecha inicial. Los que también comenzaron con una victoria fueron el Olypmique de Lyon y el Mónaco, pero ambos ganaron por la mínima. En la próxima fecha del certamen, los de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé recibirán al Montpellier en el Parque de los Príncipes.

Los argentinos en el PSG

Leandro Paredes ingresó en el complemento de este encuentro, mientras todavía suena fuerte en la Juventus de ItaliaMauro Icardi, por otro lado, no estuvo entre los convocados por problemas personales. En PSG, respecto de la pasada temporada, ya no están Ángel Di María (se fue justamente a la "Juve") ni el DT Mauricio Pochettino.

Con este triunfo, los de Galtier reafirman lo sucedido hace pocos días, donde ganaron su primer trofeo de la mano de dicho estratega. El Paris venía de ganar la Supercopa de Francia con otra goleada, 4-0 a Nantes (uno de Messi). 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►