Frank Fabra marcó un gol para Boca Juniors que se puso en ventaja contra Gimnasia y Esgrima La Plata para ponerse a tiro del campeonato. El "Xeneize" se puso en ventaja con un tanto del colombiano a los 29 del primer tiempo y el equipo quedó momentáneamente como único líder del certamen. El lateral "Cafetero" llegó a su decimocuarto grito con la camiseta "Azul y Oro" en más de 185 compromisos.
Oscar Romero lo asistió, Fabra la bajó de pecho, hizo unos metros y definió ante la salida de Rodrigo Rey para abrir el marcador en cancha del "Lobo". De esta manera, el elenco dirigido por Hugo Ibarra se quedaría con el primer puesto antes de jugarse la última fecha en la que recibirá a Independiente en La Bombonera. Mientras que Racing, que quedó un punto abajo, recibirá a River Plate en el "Cilindro".
Este domingo 23 de octubre desde las 17:00 se disputarán ambos clásicos que definirán el certamen que el "Millonario" ganó en 2021. El tanto de Fabra le dio esperanzas a Boca en un momento del encuentro en el que necesitaban quebrar el marcador para pasar al frente. Así lo hizo el defensor colombiano con un golazo para darle la ventaja a su equipo pasados los 20 de la primera mitad.
El gol de Leonardo Morales para el empate de Gimnasia ante Boca
El gol de Luca Langoni para darle el segundo tanto a Boca ante Gimnasia
El historial entre Gimnasia y Boca
El historial entre ambos es de 155 partidos con clara ventaja de Boca, que se impuso en 83 ocasiones contra 36 de Gimnasia, y además empataron otras 36 veces.
Benedetto lesionado: la preocupación invadió a Boca en el partido con Gimnasia
Darío Benedetto se retiró lesionado del campo de juego en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional de Fútbol. El delantero de Boca Juniors sintió una dolencia y se vio obligado a salir por la dolencia y en su lugar ingresó el joven Gonzalo Morales. De esta manera, el "Xeneize" que dirige Hugo Ibarra perdió a una pieza importante del equipo para el resto del partido ante el "Lobo".
Es que el elenco "Azul y Oro" busca la punta del campeonato que está en manos de Racing Club de Avellaneda. En este trascendental cotejo, el "Tripero" también pelea por un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, por lo que no puede dejar escapar los tres puntos. Sin embargo, se enfrenta a un Boca que viene enchufado y con el objetivo de salir campeón.