Sorpresivo: la posible final entre Boca y River que piensan en la AFA

Desde AFA deslizaron la posibilidad de darle a River la plaza vacante para la final del Trofeo de Campeones.

17 de febrero, 2021 | 16.42

El fútbol argentino todavía intenta acomodarse a los vaivenes del calendario que dejó el coronavirus y la principal encrucijada que preocupa hoy es un partido con pocas chances de jugarse: la Supercopa Argentina 2020. Tras la consagración de Boca en la Superliga 19/20, quien sería su rival, proveniente de la Copa Argentina 2020 nunca se definió. Ahora, la AFA explicó la situación.

Luis Silva, gerente de Torneos de la entidad madre del fútbol argentino, dialogó en Radio La Red sobre esta problemática. La principal razón por la que no se podrá disputar la definición es porque “la Copa Argentina 2020 quedó fuera de temporada y recién se definirá este año”. De esta manera, el Xeneize se quedó sin rival para esa edición.

Pero el dato más interesante dado por la AFA tiene que ver con otro título que queda en disputa. El Trofeo de Campeones, el cual deberían disputarlo el ganador de la Superliga 19/20 y el de la Copa Maradona 2020, no tiene finalistas porque Boca fue el ganador de ambos. De esta manera, un posible desenlace sería cederle un lugar a River, subcampeón del primer torneo. Esto todavía se debate y aun no hay confirmación.

Boca y River podrían cruzarse en la final del Torneo de Campeones

Antes de finalizar, explicó otra situación que involucra al Millonario, con la edición 2019 que disputará ante Racing. El campeón de la Copa Argentina de ese año y el de la Superliga 18/19 aún no disputaron el mismo, el cual está planificado para el 4 de marzo.

Un posible refuerzo de Boca ya se cruzó con los periodistas

En las últimas horas, mucho se habló del posible arribo de Esteban Rolón a Boca Juniors. De hecho, el futbolista se mantiene en silencio y prefiere no pronunciarse al respecto sobre su posible salida de Huracán. Sin embargo, este protagonista tuvo un gesto realmente desafortunado para con los periodistas que aguardaban por su testimonio o, al menos, por capturar su salida del entrenamiento del "Globo": realizó un gesto obsceno y agresivo, en lo que popularmente se conoce como "fuck you".

Este insólito momento fue filmado por TyC Sports, y el periodista Brian Pécora se encargó de hacerlo viral en redes sociales para repudiar lo que sufrió por parte del deportista: "La semana pasada Rolón salió encapuchado en el auto de un compañero y esta vez, la primera en este mes que se lo vincula a Boca, tomamos una imagen suya y nos devolvió este gesto a la cámara de TyC Sports".

Lo cierto es que Rolón estaría muy cerca de arribar al "Xeneize" y sería una de las caras nuevas de Miguel Ángel Russo en este mercado de pases. En tanto, y en el afán de esquivar a la prensa, el deportista ha demostrado no tener mucha paciencia ni empatía con el trabajo de quienes siguen el día a día tanto de Boca como de Huracán.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►