Sobre el final, River encontró el gol de la victoria ante Independiente

Independiente y River chocaron en Avellaneda en un clásico picante que tuvo el estreno de Julio César Falcioni como DT del "Rojo"

07 de agosto, 2022 | 19.46

Independiente y River protagonizaron un clásico muy caliente por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. En la última jugada, River encontró la victoria en los pies de Matías Suárez que aprovechó un rebote y le dio el desnivel al equipo que dirige Marcelo Gallardo. 

En un partido chato, River tuvo el control de la pelota pero no llegó a incomodar mucho al Rojo a lo largo de todo el partido. Sin embargo, sobre el final del encuentro, luego de no haber tenido profundidad, se alzó con la victoria de la mano de Matías Suárez que logró definir, casi cayéndose, frente al arquero de Independiente.

Durante la primera etapa, River tuvo el control de la pelota, pero sufrió una muy mala noticia cuando promediaba la primera mitad. Enzo Pérez sufrió una lesión y tuvo que salir del campo de juego en lugar de Bruno Zuculini. El mediocampista ingresó, pero a diferencia del mendocino, se plantó mucho más cerca de los centrales millonarios. 

Con este cambio, el conjunto que dirige Gallardo perdió un poco de profundidad, mientras que -por el contrario- Independiente logró plantarse un par de metros más adelante aprovechando la longitud del equipo tras la salida de Pérez. El Rojo dominó en el complemento, pero más allá de algún remate de afuera, tampoco incomodó al visitante. 

Una de las jugadas más polémicas ocurrió, justamente, en el complemento cuando, luego de un centro de la derecha, Barreto le pegó un zurdazo a Miguel Ángel Borja que cayó al piso. Sin embargo, al ver la jugada en el VAR, el árbitro decidió que no había sido falta. Sobre el final, solo quedó para que River llegara al arco rival a partir de tiros desde afuera del área, uno de ellos rebotó en un central y le quedó la pelota servida a Matías Suárez que no desperdició el momento para marcar el desnivel.

 

Independiente vs. River: las posibles formaciones

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

El historial de Independiente vs. River

Por torneos de Liga de manera oficial en la Primera División, Independiente y River disputaron 194 partidos: fueron 82 victorias del "Millonario", 58 del "Rojo" y 54 empates. En este tipo de torneos, el conjunto de Avellaneda no se impone desde el 18 de noviembre de 2017, cuando venció a este rival por 1-0 de local con el gol de Nicolás Domingo. De los últimos tres cotejos de Liga, fueron dos triunfos para el elenco de Núñez y una igualdad.

Héctor Martínez, una de las bajas sensibles en River.

Las bajas de Independiente vs. River

Independiente:

  • Iván Marcone sufre una pubalgia.
  • Facundo "El Chucky" Ferreyra padece una sobrecarga muscular del bíceps femoral.

River:

  • Héctor David Martínez se recupera de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda.
  • Robert Rojas se rehabilita de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.
  • José Paradela y Tomás Pochettino por una decisión técnica del DT.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►