Gimnasia de la Plata venció a Central 1-0 y arruinó el debut de Tevez como DT

El "Apache" comenzó su nueva era de entrenador con una derrota ante el "Lobo" de Néstor Gorosito.

24 de junio, 2022 | 21.09

En el debut de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central, Gimnasia de la Plata derrotó como visitante 1-0 al "Canalla". En el partido correspondiente por la quinta fecha de la Liga Profesional, que contó el arbitraje de Patricio Loustau, el "Lobo" obtuvo el triunfo gracias al gol a los 33 del segundo tiempo del paraguayo Ramón Sosa, tras una gran habilitación de Brahian Aleman. Si bien mostró cosas intersantes durante algunos pasajes del encuentro, el equipo del "Apache" no encontró el juego para superar a su rival y sumó su tercera derrota en el torneo. los dirigidos por Néstor Gorosito quedaron punteros con 11 unidades.

En un Gigante de Arroyito repleto y con expectativa por la nueva era de Tevez como entrenador, Central comenzó el partido presionando bien arriba y tratando de jugar rápido y de primera, una característica que se pudo observar respecto a partidos anteriores. Si bien el primer tiempo fue muy entretenida porque ambos atacaban con mucha gente, el local tuvo una jugada muy clara a los 24 minutos del primer tiempo. Lautaro Blanco, el marcador lateral izquiero canalla que fue la figura, lanzó un centro desde la izquierda que Lucas Gamba intentó transformar en gol con un taco. Finalemnte la pelota salió desviada de manera insolita tras el despeje de Oscar Piris. Gimnasia, minutos más tarde, abrió el marcador con un derechazó de Sosa, pero la jugada fue correctamente por offiside. 

Ya en la segunda mitad el cotejo fue más parejo y trabado en la mitad de la cancha, aunque el conjunto visitante comenzó a dominar más la posesión de la pelota. Luego de varios minutos jugando en campo de Central, iba a llegar la jugada que definió el partido. Al minuto 33, el uruguayo talentoso Aleman recibió la pelota sin marca a metros del área grande y, con un preciso pase, dejó mano a mano a Sosa ante el arquero Gaspar Serbio. El delantero paraguayo controló de manera brillante y con un derechazo potente cruzado decretó un gran gol. Los minutos siguientes iban a demostrar toda la impotencia del equipo de Tevez que nunca encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Rodrigo Rey. El debut del "Apache" terminó con una derrota.

Lo que se le viene a Rosario central la sexta fecha de la competición local es Aldosivi de Mar del Plata, como visitante. Deberá mejorar mucho si quiere empezar a salir del fondo de la tabla y, también, esperar la tan ansiada llegada de refuerzos, condición particular que pidió el ex-Boca para arribar a Rosario. Mientras tanto, el "Lobo" con esta victoria se trepó a la punta de la tabla momentaneamente y sigue invicto en 5 partidos, con 3 victorias y dos empates. La fecha siguiente recibirá como local en el "Bosque" a Defensa y Justicia.

 

 

El historial entre ambos

El "Canalla" y el "Tripero" se enfrentaron 132 veces con este partidoCentral se impuso en 54 ocasiones y su rival ahora suma 39, mientras que empataron 39 veces. El último encuentro que disputaron se llevó a cabo el pasado 29 de julio de 2021 en La Plata, en donde el local se impuso 1 a 0 con gol de Leonardo Morales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►