¿Lo llamó Román? El técnico campeón que llegaría a Boca para reemplazar a Battaglia

Juan Román Riquelme quiere a un técnico campeón del fútbol argentino en Boca Juniors para ocupar el lugar de Sebastián Battaglia.

29 de abril, 2022 | 11.42

Un exitoso técnico del fútbol argentino está en el radar de Juan Román Riquelme para que ocupe el lugar de Sebastián Battaglia en Boca Juniors en el futuro. El bajo nivel a pesar de algunos resultados positivos trae consigo distintas especulaciones con respecto al actual DT que continúa en la cuerda floja. La clasificación a las siguientes fases de la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores serán claves para que continúe en el cargo de entrenador.

Un periodista de DirecTV Sports lo anunció en vivo en medio del programa De fútbol se habla así y sorprendió a todos. Cabe destacar, que el estratega apuntado dirige a un club de Primera que actualmente participa en la Sudamericana y tiene chance de pasar a cuartos de final en el torneo local. Por otro lado, a lo largo de su carrera estuvo a cargo de dos equipos grandes y buscaría un nuevo e importante desafío en el "Xeneize".

El apuntado por Juan Román Riquelme es nada más y nada menos que Sebastián Beccacece. El actual técnico de Defensa y Justicia está en los planes del vicepresidente de Boca y, ante el flojo rendimiento del plantel, pica en punta para reemplazar a Battaglia. Al margen de que el exmediocampista no se baja del barco, busca mejorar el presente en las competencias en las que participa, ya ganó un título y venció como visitante al rival de toda la vida, su futuro es incierto.

Sebastián Beccacece, el técnico que quiere Boca.

"El próximo técnico de Boca será... Sebastián Beccacece", lanzó al aire Daniel Cacioli. Sus compañeros reaccionaron y el primero en hacerlo fue Juan Carlos "Toti" Pasman quien aseguró: "A mí te digo la verdad, me gusta Beccacece. Es más, el otro día en la radio dije '¿No será Beccacece lo que necesita Boca?'. Si se concreta ¿Estará en condiciones de hacer que Boca juegue como Defensa? Si lo consigue es una revolución". El "Halcón", de la mano de su estratega, da pelea en cada torneo, tal como lo demostró en la Recopa Sudamericana 2021 ante Palmeiras, único título del DT.

Un titular de Battaglia se podría ir de Boca

Se trata de Frank Fabra que, a través de su representante, aseguró que una salida del lateral le puede "servir a él y a Boca". En las últimas semanas, el rendimiento de Fabra fue mejorando y, de hecho, se convirtió en uno de los pocos jugadores que ha rendido dentro del esquema de Battaglia, incluso llegando a ser capitán en una de las fechas del torneo local ante la ausencia de Carlos Izquierdoz.

Los rumores de salida de varios jugadores llegaron a Brandsen 805. Dado la actualidad del club, del equipo y del futuro de Sebastián Battaglia, la posible venta de jugadores al exterior es casi un hecho. A las ofertas por otros futbolistas, ahora se sumó la frase de Martín Aráoz, el representante del colombiano, quien aseguró que la salida del club puede ser algo beneficioso tanto para Boca como para el propio Frank Fabra. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►