El insólito gol que se perdió Bruno Zuculini en el área chica frente a Boca

El mediocampista de River se perdió un gol tremendo durante el primer tiempo. No solo fue él, sino también Braian Romero que le erró a la pelota

04 de agosto, 2021 | 20.38

El primer tiempo entre River y Boca fue uno de los más aburridos de los últimos superclásicos. Solo hubo una insólita jugada de gol que despertó la atención. El equipo Millonario se perdió una gol hecho en el área Xeneize y tuvo dos protagonistas: Bruno Zuculini y Braian Romero. 

La insólita jugada ocurrió a los 31' del primer tiempo después de una muy buena jugada de Julián Álvarez por la izquierda. Hubo un pelotazo a la espalda del nuevo jugador xeneize, Advíncula, y allí el joven aprovechó. Después del centro desde la izquierda, Romero le erró a la pelota y Zuculini, solo -pero cayéndose- tiró la pelota por encima del travesaño de Agustín Rossi. 

 

En un fútbol argentino en el que muchas veces los encuentros se definen por detalles, la llegada de Advíncula trajo consigo un dato que es importante destacar para conocer al nuevo jugador. En 2020, el peruano fue el 4° jugador más rápido del año alcanzando una velocidad de 36,3 kilómetros por hora superando al galés Gareth Bale y además, en 2018 el nuevo jugador de Boca había sido catalogado por la FIFA como el jugador más rápido del mundo.

El ganador (en caso de empate habrá definición con tiros desde el punto penal) enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná. El partido es en el estadio Único Diego Armando Maradona y tendrá el arbitraje de Patricio Loustau. Este encuentro entre ambos planteles será el cuarto Boca- River del año.

El primero fue el 2 de enero por la Copa Diego Maradona y terminó en empate 2-2, y dos meses después, el 14 de marzo, se reencontraron en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional y la igualdad fue 1-1.  Dos meses después, con todo el plantel de River complicado por un brote de COVID-19, hubo un cruce en la Copa de la Liga Profesional

LA FERIA DE EL DESTAPE ►