Un jugador de Huracán fue detenido luego de un intento de robo en la noche del martes 15 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El joven surgido de la cantera del "Globo" de Parque Patricios amenazó al conductor de una empresa privada de transporte con un cuchillo carnicero, el cual la policía secuestró junto a dos teléfonos celulares. El lamentable hecho se dio en el barrio porteño de Villa Lugano en la intersección Piedrabuena y Echeandía.
Se trata de Agustín Curruhinca, quien disputó 21 partidos con la camiseta del elenco "Quemero" desde su debut en el primer equipo en noviembre del 2019. En aquel entonces, el extremo hizo su presentación ante Central Córdoba de Santiago del Estero y se mantuvo en el hasta agosto del 2022, cuando enfrentó a Aldosivi. El DT, Diego Dabove lo separó del plantel por motivos disciplinarios y, tiempo después, ocurrió este suceso que sorprendió a más de uno.
Curruhinca, de 22 años, fue parte de la Reserva tras ser relegado y se perfilaba para volver a Primera. Sin embargo, lo que hizo lo aleja aún más de lo futbolístico. Es que luego del intento de robo lo detuvieron y su futuro es una incógnita. Cabe destacar, que el viaje que tomó comenzó en el barrio porteño de Monserrat y culminó en Villa Lugano, donde finalmente fue aprehendido.
El futbolista nacido en Viedma, provincia de Río Negro, suma un total de 70 partidos entre los torneos de Reserva, Liga Profesional y Superliga. Agustín Curruhinca convirtió 15 goles y tenía contrato hasta finales del año 2024. Claro que, todo dependerá de lo que suceda después de este hecho delictivo en el que el atacante se vio involucrado. El encargado de la causa determinó la detención del jugador, el secuestro de lo que utilizó en el robo y ordenó una pericia.
Huracán comprará una parte del pase de Fattori
Huracán resolvió en las últimas horas una parte del pase del mediocampista Federico Fattori, uno de los valores de mejor rendimiento en el ‘Globo’ en el último certamen de la Liga Profesional (LPF). Además, la institución de Parque de los Patricios empezará las conversaciones con la gente que maneja al zaguero central Lucas Merolla, con la intención de extender el contrato hasta diciembre del año entrante, al menos.
Fattori, de 30 años y surgido en las divisiones formativas de Nueva Chicago, resultó una de las piezas claves del conjunto que dirige el DT Diego Dabove, que obtuvo la clasificación a la edición 2023 de la Copa Libertadores. En tanto, el caso de Merolla, defensor zurdo de 27 años, es similar. La dirigencia del ‘Quemero’ “se sentará a hablar con el representante del jugador.