Alerta, Racing: ¿una de sus figuras está cerca de marcharse a la Premier?

Un club inglés está interesado en llevarse a un jugador en gran nivel de la "Academia".

14 de mayo, 2022 | 10.55

Racing está viviendo el final del primer semestre 2022 con mucha ilusión por las chances que tiene de jugar la final de la Copa de la Liga Profesional si vence a Boca Juniors y también de clasificar a segunda ronda de Copa Sudamericana. A falta de pocas semanas para que inicie el mercado de pases, la "Academia" sabe que llegarán ofertas por jugadores que vienen demosrando gran nivel, como es el caso de Carlos Alcaraz que podría emigrar en junio al Wolverhampton de Inglaterra.

El jugador de 19 años viene siendo una pieza clave y determinante en el equipo dirigido por Fernando Gago. En el partido por cuartos de final del torneo local en el que Racing venció 5-0 a Aldosivi en el "Cilindro", Alcaraz anotó dos goles y fue una de las figuras, pero el dato que le da más relevancia a su actuación es que, esa noche, estuvieron en la cancha allegados del club inglés. Para coronar una noche soñada, el volante salió ovacionado por toda la gente del estadio.

Carlos Alcaraz

Pero no es el único club del "Viejo Continente" que está interesado en "Charly", ya que, además de la escuadra del Reino Unido, un equipo en el que brilló Gabriel Batistuta puso los ojos en él. Se trata de la Fiorentina de Italia, que pretende llevarlo al inicio de la temporada 22/23 para acompañar a los otros argentinos del plantel, Nicolás González y Lucas Martínez Quarta. 

Alcaraz tiene contrato con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2025, y su cláusula de rescisión está fijada en 25 millones de dólares. Aunque no será sencillo que un equipo europeo ejecute ese monto, los dirigentes de Racing pretenden sacar una suma cercana. A pesar de un gran presente y que le gustaría dar el salto en su carrera, el oriundo de La Plata dijo en varias oportunidades que, antes de emigrar, primero quiere triunfar con Racing para cumplir su sueño de ser campeón.

Los números de Alcaraz en Racing y un récord

El joven, que llegó a Racing con 15 años y se formó en el Predio Tita, ya disputó 58 partidos oficiales y marcó 9 goles, una estadística que viene elevando sobre todo en la Copa de la Liga Profesional, donde realizó 4. En Copa Sudamericana festejó 1 gol en 4 encuentros jugados. Alcaraz, además, es el jugador más joven de la historia en anotar un gol en el siglo XXI: lo hizo con 17 años, 3 meses y 14 días, marcando un paralaelismo con un ídolo del club como lo es Juan Carlos “Chango” Cárdenas, que en su debut ante Nacional, el 27/2/62, hizo un gol con 16 años, 7 meses y 2 días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►