Temporada 2022 de Fórmula 1: candidatos para ganar el título

Este año promete mucha emoción sobre las pistas. Max Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton son favoritos para levantar la corona.

21 de junio, 2022 | 12.15

La temporada 2022 de Fórmula 1 tiene el listón alto por superar, luego de que el año pasado se convirtiera en una de las campañas más emocionantes de la historia de la F1, definiendo al campeón en la última vuelta de la última carrera, lo que hizo que muchas personas estuvieran presentes en una casa de apuestas online. Max Verstappen finalmente se quedó con el título, cortando la racha de Lewis Hamilton y evitando un récord histórico.

Lo cierto es que la temporada 2022 ha traído varios cambios. Se podría decir que se ha entrado a una nueva etapa de la ‘Era Híbrida’ en el 2022 donde las principales modificaciones fueron en la reglamentación técnicas de los monoplazas. Ahora pesan más, tienen una visión futurista, pero ha derivado en otros problemas como el porpoising que ha sido un lastre para algunas escuderías.

Algunos equipos se han adaptado mejor que otros a los cambios, que han incluido algunas modificaciones en la misma parrilla, donde algunos pilotos cambiaron de equipo y otros quedaron fuera. Aquí te vamos a mencionar a los favoritos para ganar esta temporada de transición de la F1 que igualmente promete mucha velocidad y emoción en cada curva.

El campeón Max Verstappen busca otra corona

Red Bull ha desarrollado un monoplaza sin puntos bajos, aunque en las primeras carreras tuvo problemas de fiabilidad. Max Verstappen ha sabido domar su coche y es uno de los principales candidatos para ganar el título en esta temporada 2022 de Fórmula 1. Ha demostrado mucha confianza en las pistas y el haber conseguido su primer campeonato le ha quitado una mochila pesada de encima.

Además, ha renovado su contrato en Red Bull hasta el 2028 y lo tienen claramente como el piloto número 1 de la escudería. Eso se ha podido notar cuando le han dado órdenes a Checo Pérez para que cuide la posición de Verstappen o cuando le ha tocado ceder el liderato en alguna carrera. A pesar de su corta edad, ya con varias temporadas en la F1 tiene el rótulo de favorito al título.

Charles Leclerc quiere ser el nuevo monarca

El piloto monegasco ha tenido una gran curva de aprendizaje en Ferrari, que es una de las escuderías que ha dado un evidente salto de calidad con su nuevo monoplaza. Este 2022 ha hecho que los fans de la escudería vuelvan a tener esperanzas de ver a un campeón vestido completamente de rojo. Leclerc tiene la misma edad que Verstappen y han competido desde categorías juveniles.

Sin embargo, tiene que lidiar con esa presión extra de buscar su primer campeonato con una escudería histórica. Ya ha ganado algunas carreras, pero debe mantener un gran nivel durante todo el año para poder gritar campeón al final. Ferrari este 2022 ha hecho un gran trabajo con su coche, aunque las evoluciones durante la temporada también pueden ser determinantes.

George Russell va por el gran golpe

El piloto británico es, en teoría, el piloto número 2 de Mercedes. Pero luego de ver las primeras carreras de este 2022 queda claro que se ha adaptado más rápido al nuevo monoplaza que su compañero Lewis Hamilton. George pasó algunas temporadas en Williams, por lo que igual ha recibido un mejor coche del que tenía la temporada pasada.

Además, el británico siempre ha sido considerado como uno de los grandes talentos de la Fórmula 1. Aunque sabe que tendrá que pelear contra todos los otros pilotos que tienen el mismo gran objetivo: ser campeón. El gran lastre ha sido que Mercedes no ha dado un buen coche, pero igual Russell se las ha arreglado para conseguir grandes resultados.

Lewis Hamilton quiere hacer historia

Siete veces campeón del mundo y uno de los pilotos más talentosos en la parrilla. Lewis Hamilton debería ser el gran favorito para esta temporada, sin embargo no se ha acomodado al nuevo monoplaza. El británico espera que las evoluciones de Mercedes durante el año le permitan dar pelea, pero después de las primeras carreras de este año parece estar muy lejos de los punteros. 

Igualado con Michael Schumacher en la tabla histórica de títulos mundiales, Hamilton busca convertirse en el número 1 de dicho ranking. Pero para eso tendrá que adaptarse al nuevo coche y ganarle a varios jóvenes con sed de triunfo.

La temporada 2022 de Fórmula 1 está muy emocionante. Puedes aprovechar los conocimientos que tienes sobre la categoría reina de velocidad para ingresar a Betfair y elegir tu favorito al título. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►