La injusta decisión que dejó a Manu Ginóbili afuera de los 75 mejores jugadores de la NBA

En el aniversario 75 de la NBA Emanuel Ginóbili quedó afuera de la lista de los mejores jugadores de la historia de la competencia que eligieron personas ligadas al deporte.

22 de octubre, 2021 | 17.47

Un camino imborrable en los San Antonio Spurs, 16 años de carrera dedicada al equipo de la NBA y cuatro anillos conseguidos en una época de oro. Todo eso y más hablan de un Emanuel Ginóbili que dejó una huella en una institución que hasta su llegada poseía un sólo título de campeón. La competencia cumple 75 años y personas ligadas al deporte votaron por los mejores a lo largo de la historia pero no incluyeron -injustamente- al argentino.

Uno de sus excompañeros, que fue parte importante de la historia del equipo, también quedó afuera. Al francés Tony Parker, quien se desempeñaba como base en el conjunto texano y además era el capitán de su selección, lo excluyeron de esta nómina. Tampoco ingresó el recientemente retirado Paul Gasol, histórico con España y con un extenso currículum en varios equipos de la NBA tales como Los Ángeles Lakers o los Chicago Bulls.

Varios actuales y exjugadores, entrenadores, directivos y periodistas dieron forma al mencionado listado que dejó sin posibilidades al bahiense que sin dudas merecía un lugar. Sin embargo tuvieron una difícil tarea ya que eligieron sólo a 25 de los 75 posibles. Los 50 restantes son los que incluyeron en 1996 cuando la mencionada liga cumplió su cincuentenario.

La nómina de los 75 mejores jugadores de la NBA

De la época reciente ingresaron jugadores como Steve Nash, Tim Duncan, Kevin Garnett, Allen Iverson, el fallecido Kobe Bryant, Lebron James, entre otros. Se sumaron a históricos como Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Karl Malone, Shaquille O'Neal, Scottie Pippen, David Robinson, algunos de los elegidos en 1996. Lamentablemente el campeón olímpico en Atenas 2004 esperará una nueva oportunidad.

Manu volvió a los Spurs

Desde su retiro en 2018 lo esperaban con los brazos abiertos para ser parte de la franquicia texana y finalmente el sueño se les cumplió. El argentino está nuevamente en el equipo pero cumpliendo otras funciones. Con 44 años y lejos de entrar a jugar de nuevo se enfoca en otros aspectos deportivos y lo hace junto al entrenador con el que ganó todo, Gregg Popovich.

Según informó el periodista norteamericano de ESPN Adrian Wojnarowski el pasado mes de septiembre, el argentino se transformó en el asesor especial de operaciones. Junto al técnico apuntan al desarrollo tanto fuera como dentro de la cancha de la joven plantilla que posee San Antonio. Desde la cúpula de los Spurs lo tuvieron en cuenta para traerlo nuevamente a ser parte del lugar en el que obtuvo infinidad de reconocimientos.

La gran posibilidad para Ginóbili

Aunque no entró en la nómina de los 75 mejores de la historia el bahiense se perfila para entrar al Salón de la Fama de la NBA. Al cumplir su cuarta temporada fuera de la actividad se abrirá la mencionada chance. Si Manu acumula los votos necesarios se convertirá en el cuarto jugador sudamericano en ingresar sumándose a los brasileños Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►