Vuelve el fútbol en cuarentena: Rial reveló cuál es el plan secreto de la AFA

A través de un breve mensaje, el periodista contó los detalles de la idea que tiene Tapia para el regreso de este deporte. Cuándo será el primer partido.

23 de mayo, 2020 | 21.08

El periodista Jorge Rial reveló que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja en un plan para el regreso del fútbol en plena cuarentena. Se trata de uno de los sectores más golpeados desde que la pandemia llegó al país y las economías de los clubes se vieron resentidas desde entonces. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Tras conseguir la reelección, el presidente de la entidad rectora del fútbol local, Claudio 'Chiqui' Tapia, diagrama con los presidentes de los clubes el paso a paso de la vuelta de este deporte.

Rial detalló en 10 días habrá novedades al respecto. "Tapia está trabajando desde la AFA en un protocolo para volver a entrenar", señaló en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje, sumó que Tapia piensa en "un subsidio para los jugadores que quedan libres en esta pandemia".

No es en lo único en lo que trabaja. También, siempre en palabras de Rial, Tapia quiere "la vuelta a las canchas en los últimos dos meses del año".

El 19 de mayo pasado, Claudio "Chiqui" Tapia resultó reelecto hasta 2025 como presidente de la AFA, al tiempo que se creó la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli como titular y sin descensos hasta 2022, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta tarde.

Tapia, quien tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime -sin votación- de los 43 representantes habilitados (22 de la Liga Profesional; 6 de la Primera Nacional; 5 Primera B; 2 Primera C; 1 Primera D; 2 Torneo Federal A; 5 Ligas de Interior) en la votación virtual, debido al coronavirus, y los cuatro veedores de la Inspección General de Justicia. No estuvieron los grupos de interés: fútbol playa, fútbol femenino y futsal.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►