El importante gesto de Diego Maradona con un comedor en medio de la pandemia que desató una ola solidaria

El mejor jugador de todos los tiempos donó una camiseta y generó que miles de personas aportaran alimentos en medio de la crisis generada por el COVID-19.

10 de mayo, 2020 | 12.57

El campeón del Mundo en México 1986 Diego Armando Maradona generó una impresionante movida solidaria en medio de la pandemia del coronavirus al donar un camiseta autografiada, que será sorteada entre los colaboradores.

El gesto de Diego generó que miles de personas en Argentina y el exterior se sumen para ayudar a comedores y merenderos en el distrito de José C. Paz. El Diez regaló una camiseta de la Selección con su estampa en el pecho. "Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta", escribió.

La iniciativa surgió luego de que el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá contactó al DT de Gimnasia y Esgrima La Plata por iniciativa de Ricardo Chao, dueño del comercio "Camisetas Nani".

"Todo surgió de la idea de un chico que tiene un local de venta de camisetas en Capital Federal. Se le ocurrió subastar camisetas de los jugadores de fútbol a cambio de comida, alcohol en gel y barbijos para ayudar a los más necesitados de Argentina", explicó Rodríguez Saá en declaraciones a la agencia china Xinhua.

Y agregó: "Se prendieron (sumaron) muchos jugadores de clubes de fútbol como San Lorenzo, River Plate, Argentinos Juniors, pero gracias a una amistad que tengo, Diego Armando Maradona nos mandó su camiseta firmada y ahí fue donde explotó y empezamos a juntar mercadería por todos los lados, alcohol en gel, barbijos, fideos, arroz".

Para ser parte del sorteo sólo alcanza con donar un paquete de fideos, aunque también se sumaron otros alimentos no perecederos. La movida lleva juntados más de 600 kilos de mercadería e insumos de higiene.

El astro futbolístico publicó en la mañana del domingo un video de un informe sobre la iniciativa y escribió: "Querida Marta, me llegó tu mensaje. Soy yo el que te agradece por el trabajo que Ustedes hacen por los chicos pobres de Argentina. Claro que se puede hacer mucho más. Agradezco también al Diputado Rodríguez Saa, y esto es sólo el comienzo. Un abrazo grande a todos".