El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA exigió al club Deportivo Mac Allister de La Pampa que emita un descargo por una presunta infracción a la cuarentena obligatoria y las restricciones deportivas de la casa madre.
El club fundado por el ex secretario de Deportes macrista, Carlos Mac Allister, y su hermano Patricio, quedó en el ojo de la tormenta luego de que el medio local La Arena publicara una polémica información. Bajo el título "El fútbol volvió a entrenar", el periódico señaló que "futbolistas de diferentes edades y sexos" retomaron la práctica deportiva en la institución.
Es por eso que el organismo del Consejo Federal sostuvo mediante el expediente número 4453 que el club "violó la cuarentena" impuesta para prevenir los contagios de coronavirus y emplazó a la dirigencia a que dé una respuesta.
Si bien el gobernador provincial, Sergio Ziliotto, permitió los "entrenamientos individuales de los deportes en conjunto", también se detalló que "los clubes aún no pueden retomar las prácticas netamente futbolísticas", informó el sitio Interior Futbolero.
Además, la práctica de Deportivo Mac Allister va en contra de la disposición de la AFA de que los planteles de las instituciones afiliadas vuelvan a entrenar una vez que todo el país alcance la fase cuatro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La resolución alcanza a todas las ligas afiliadas, por lo que el club que disputa la Liga Cultural pampeana se encuentra afectado por la medida.
Si bien hoy el ex funcionario macrista hoy no ocupa ningún cargo importante en el club, su relación con la institución de la que fue fundador y presidente sigue siendo estrecha.