Después de que varias ligas de Europa anunciaran el retorno del fútbol en sus países a pesar de las recomendaciones de la OMS, el presidente Alberto Fernández negó que la vuelta en Argentina sea posible "en lo inmediato" porque la idea es "evitar la aglomeración de gente"
El mandatario dejó en claro que "no podemos volver a la aglomeración de gente", ya que "eso es muy riesgoso" y "ni siquiera tienen todos plateas como los estadios europeos". En declaraciones a Radio con vos, además, sostuvo que "por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol con televisión", sumándose de alguna manera a los protocolos que están tomando otras ligas.
En el mismo sentido añadió que más allá deque se pueda ver por televisión para varios hinchas, también hay que pensar en los jugadores porque "hay que tener cuidado con el contacto".
Con respecto a los cuidados, Alberto Fernández recomendó que "hay que ser cuidadosos" y por eso para que vuelva el fútbol "se necesitará un testeo permanente de la salud de los jugadores".
En esa misma línea, se refirió al tema de los descensos y añadió que "el fútbol ha cambiado mucho y se ha convertido en un negocio, hay mercantilismo, interviene la TV, es muy distinto a cuando yo era chico", pero consideró que, en cuanto a los campeonatos, su "opinión vale poco"