Racing eliminó a Boca por penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional

La "Academia" se impuso por 4-2 desde los doce pasos tras el 0-0 en los 90 minutos y ahora esperará por el vencedor entre Independiente y Colón para el viernes en San Juan.

31 de mayo, 2021 | 17.12

En la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, Boca enfrentó a Racing y quedó eliminado por 4-2 en la definición por penales después del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Así, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi es el primer finalista de cara al choque del viernes en el mismo estadio San Juan del Bicentenario.

Luego de un primer tiempo muy parejo en todo sentido, en el segundo el "Xeneize" dominó y tuvo mucho más la pelota, aunque sin demasiada profundidad hasta que el partido terminó con un olvidable 0-0, por lo cual tuvieron que ir a la definición desde los doce pasos, donde la "Academia" se impuso por 4-2 gracias a su notable efectividad.

Boca vs. Racing: la definición por penales

Los de Avellaneda empezaron pateando de la mano de Matías Rojas, quien acertó. Luego llegó el disparo de Carlos Tevez, que se estrelló en el travesaño. Al instante, Lorenzo Melgarejo lo cambió por gol para Racing, lo mismo que hizo Sebastián Villa posteriormente para Boca.

Entonces le tocó el turno a Tomás Chancalay, que también acertó. Por su parte, Diego "Pulpo" González falló ante la atajada de Gastón "Chila" Gómez. Sin embargo, Fabricio Domínguez no pudo con Agustín Rossi, que le sacó el remate y estiró la definición. Cristian Pavón anotó y así llegó la chance de Enzo Copetti, quien definió bien y le dio el boleto a la "Acadé" a la gran final.

El rival de Racing será el ganador de la llave entre Independiente y Colón

En el mismo escenario, el "Rojo" y el "Sabalero" chocarán desde las 19 horas para definir al otro conjunto que irá por el título el viernes, otra vez en ese lugar. A diferencia de este clásico, serán 90 minutos y, en el caso de una igualdad, habrá primero una prórroga de media hora extra. Y, de persistir la parda, entonces allí sí irán a la tanda desde los once metros.

La mala racha que cortó Racing vs. Boca en los "mano a mano"

Los últimos cinco enfrentamientos eliminatorios en la historia habían quedado para los de La Ribera, por lo que así los de Pizzi quebraron la sequía en este cruce a encuentro único.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►